INTERNACIONALES

Sorpresa en China: creyeron que eran piedras ovaladas, pero era un nido de huevos de dinosaurio

Los obreros venían trabajando desde hacía varios días en el lugar, ubicado en las afueras de Yiwu. Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que algo extraordinario ocurrió el pasado jueves 4.

Fue en la obra en construcción de una escuela secundaria. De acuerdo a lo informado por la prensa local, los trabajadores vieron un grupo de "piedras de forma ovalada" en la tierra mientras rompían el suelo con explosivos. 

Uno de los trabajadores, excavó un poco más y vio otros 14 elementos similares. No sabía lo que era, pero tenía una sospecha.

El hallazgo fue trasladado al Museo de Historial Natural de Zhejiang. Tras varios estudios, allí confirmaron que se trataba de huevos de dinosaurio que datan del cretácico, según el Zhezhong News.

Este período, tercero de la Era Mesozoica, es el que siguió al jurásico. Comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66,4 millones.

No es la primera vez que se encuentran huevos de dinosaurio en Yiwu, una ciudad que ganó cierta fama por estos hallazgos. El año pasado se abrió un parque de atracciones dedicado a los dinosaurios y hay otro en construcción.








Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

Estados Unidos: se metió en una casa abandonada para fumar marihuana y se encontró con un tigre

Su plan de martes en la tarde era meterse en una casa abandonada en Houston, Estados Unidos, para fumar marihuana y pasar el rato sin

La carta del Francisco a Maduro: "Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas"

El diario italiano Corriere della Sera publicó un extracto de la misiva que el Sumo Pontífice le envió al mandatario venezolano. Se dirigió al jefe

Captan en África a un leopardo negro extremadamente raro por primera vez en 100 años

El color negro del pelaje de este animal se debe a una variación genética, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.

La Justicia de EEUU declaró al Chapo Guzmán culpable por narcotráfico y recibiría cadena perpetua

El jurado popular encontró responsable a Joaquín Guzmán Loera del tráfico de más de 200 toneladas de estupefacientes desde México. El tribunal anunciará la pena