INTERNACIONALES

Un cirujano operó un oso de peluche para animar a su paciente de 8 años

El doctor canadiense Daniel McNeely realizó una intervención primero al juguete a pedido del chico.

Jackson McKie tiene ocho años y por una condición congénita en el cerebro debía ser operado. Ante los nervios de la inminente cirugía el chico le hizo un pedido muy particular al nerucirujano Daniel McNeely: que curara también a su oso de peluche, "Pequeño Bebé". 

Para animar a su paciente, al que atiende desde que era muy chico, el médico accedió a operar al animal de peluche. Le diagnosticó con una rasgadura debajo de su brazo y le colocó una "máscara de oxígeno" para el procedimiento. “Siempre sobran algunos puntos de la intervención y suelen descartarse”, explicó el profesional a médicos extranjeros.

El médico compartió el tierno momento en su Twitter donde explicó: “Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir... ¿cómo podía negarme?”. 

El pequeño Jackson sufre de hidrocefalia, una acumulación de líquido cefalorraquídeo. McNeely requería la instalación de una válvula que ayudara a drenar el líquido y, de ese modo, se liberara la presión en el cerebro. 

La familia de Jackson expresó su agradecimiento al especialista que hizo todo lo que estaba en su mano para animar a su hijo cuando éste estaba aterrado por la intervención. "Estaba muy orgulloso. Tenía a Pequeño Bebé acostado en la cama del hospital con él y todo", describió su padre, Rick McKie, al CBC. 



Perfil

Dejanos tu comentario

500

Giro inesperado en el caso Neymar: la Policía denunció a la mujer que acusa haber sido violada por el futbolista

Es por las declaraciones que Najila Trindade realizó en una entrevista televisiva, en las que se refirió a las fuerzas de seguridad como "corruptas".

Pensó que era el baño y abrió por error la puerta de emergencia de un avión

Dispuesto a pasar por el toilette poco antes de que el avión despegue, un pasajero giró la manija y en lugar del baño se encontró

Brasil: filtran mensajes entre Moro y fiscales y cuestionan la imparcialidad de la causa Lava Jato contra Lula

Según el informe periodístico, los fiscales actuaron deliberadamente y en ocasiones coordinadamente con el actual ministro de Justicia para enviar a la prisión al expresidente.

Cambio histórico: el papa Francisco modificó el Padre Nuestro

La Iglesia católica británica ya anunció que no habrá cambios en la versión en inglés.