INTERNACIONALES

Un cirujano operó un oso de peluche para animar a su paciente de 8 años

El doctor canadiense Daniel McNeely realizó una intervención primero al juguete a pedido del chico.

Jackson McKie tiene ocho años y por una condición congénita en el cerebro debía ser operado. Ante los nervios de la inminente cirugía el chico le hizo un pedido muy particular al nerucirujano Daniel McNeely: que curara también a su oso de peluche, "Pequeño Bebé". 

Para animar a su paciente, al que atiende desde que era muy chico, el médico accedió a operar al animal de peluche. Le diagnosticó con una rasgadura debajo de su brazo y le colocó una "máscara de oxígeno" para el procedimiento. “Siempre sobran algunos puntos de la intervención y suelen descartarse”, explicó el profesional a médicos extranjeros.

El médico compartió el tierno momento en su Twitter donde explicó: “Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir... ¿cómo podía negarme?”. 

El pequeño Jackson sufre de hidrocefalia, una acumulación de líquido cefalorraquídeo. McNeely requería la instalación de una válvula que ayudara a drenar el líquido y, de ese modo, se liberara la presión en el cerebro. 

La familia de Jackson expresó su agradecimiento al especialista que hizo todo lo que estaba en su mano para animar a su hijo cuando éste estaba aterrado por la intervención. "Estaba muy orgulloso. Tenía a Pequeño Bebé acostado en la cama del hospital con él y todo", describió su padre, Rick McKie, al CBC. 



Perfil

Dejanos tu comentario

500

Estados Unidos: se metió en una casa abandonada para fumar marihuana y se encontró con un tigre

Su plan de martes en la tarde era meterse en una casa abandonada en Houston, Estados Unidos, para fumar marihuana y pasar el rato sin

La carta del Francisco a Maduro: "Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas"

El diario italiano Corriere della Sera publicó un extracto de la misiva que el Sumo Pontífice le envió al mandatario venezolano. Se dirigió al jefe

Captan en África a un leopardo negro extremadamente raro por primera vez en 100 años

El color negro del pelaje de este animal se debe a una variación genética, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.

La Justicia de EEUU declaró al Chapo Guzmán culpable por narcotráfico y recibiría cadena perpetua

El jurado popular encontró responsable a Joaquín Guzmán Loera del tráfico de más de 200 toneladas de estupefacientes desde México. El tribunal anunciará la pena