INTERNACIONALES

Un cirujano operó un oso de peluche para animar a su paciente de 8 años

El doctor canadiense Daniel McNeely realizó una intervención primero al juguete a pedido del chico.

Jackson McKie tiene ocho años y por una condición congénita en el cerebro debía ser operado. Ante los nervios de la inminente cirugía el chico le hizo un pedido muy particular al nerucirujano Daniel McNeely: que curara también a su oso de peluche, "Pequeño Bebé". 

Para animar a su paciente, al que atiende desde que era muy chico, el médico accedió a operar al animal de peluche. Le diagnosticó con una rasgadura debajo de su brazo y le colocó una "máscara de oxígeno" para el procedimiento. “Siempre sobran algunos puntos de la intervención y suelen descartarse”, explicó el profesional a médicos extranjeros.

El médico compartió el tierno momento en su Twitter donde explicó: “Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir... ¿cómo podía negarme?”. 

El pequeño Jackson sufre de hidrocefalia, una acumulación de líquido cefalorraquídeo. McNeely requería la instalación de una válvula que ayudara a drenar el líquido y, de ese modo, se liberara la presión en el cerebro. 

La familia de Jackson expresó su agradecimiento al especialista que hizo todo lo que estaba en su mano para animar a su hijo cuando éste estaba aterrado por la intervención. "Estaba muy orgulloso. Tenía a Pequeño Bebé acostado en la cama del hospital con él y todo", describió su padre, Rick McKie, al CBC. 



Perfil

Dejanos tu comentario

500

"Miss Holocausto": polémica por un certamen de belleza en Israel

Mujeres de entre 74 y 93 años desfilaron en el certamen que finalmente ganó Tova Ringer, una polaca de 93 años que perdió a toda

El cannabis ya cotiza en Wall Street mejor que el oro y el bitcoin

Las empresas que lideran el mercado para uso medicinal tienen un ratio de valor-precio de sus acciones que supera a firmas como Amazon o Apple.

Escocia: revelan que sacerdotes abusaron de decenas de huérfanos durantes 60 años

Según una investigación del Tribunal Supremo los hechos habrían ocurrido en dos edificios diferentes, mientras que aun no lograron determinar el número de víctimas.

Bolsonaro sigue ampliando su ventaja frente a Haddad

El principal candidato presidencial le saca 18 puntos porcentuales de ventaja a su principal rival en la encuesta de opinión más reciente.