INTERNACIONALES

Mujica: "Los argentinos desconfían de su moneda"

 El presidente uruguayo opinó sobre el presunto "afán" local por "ahorrar en dólares" y aseguró estar "podrido" de las divisas que llegan a Uruguay. "A diferencia de Argentina, estamos embuchados", señaló.

 El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, volvió a opinar sobre la política cambiaria argentina. Señaló que aquí los ciudadanos "desconfían mucho de la moneda nacional" y aseguró que su Gobierno "está embuchado de dólares".

"Nosotros no controlamos. Al contrario, el Estado está comprando dólares para que no baje más", sostuvo Mujica en declaraciones televisivas. "Nos tiene podrido la cantidad de dólares que vienen. A diferencia de Argentina, estamos embuchados, atorados (de divisas)", agregó el mandatario.

Mujica también entregó su opinión sobre los argentinos que cruzan la frontera para comprar dólares en Colonia: "Tienen el afán de guardar sus ahorros en dólares, desconfían mucho de la moneda nacional. No sé lo que pasa", indicó.

Por último, dirigiéndose a los que hacen cola en los bancos uruguayos para extraer moneda estadounidense, Mujica les recordó que "el dulce pica los dientes".

Dejanos tu comentario

500

El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus, con nuevos récords en EE.UU. y Europa

Con más de 220 mil contagios diarios el Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados  

Primero, es necesario actualizar la aplicación. Los simples pasos para poder ver los mensajes que se eliminaron. El texto estará disponible por varios segundos.

Su papá murió en enero y ahora lo encontró en Google Maps

En la plataforma, descubrió que la empresa le había sacado una foto pintando su casa cuando todavía estaba vivo.