INTERNACIONALES

El papa Francisco recibirá a José Mujica

 El canciller uruguayo confirmó este miércoles que el presidente del país se reunirá con el Sumo Pontífice en Roma. El encuentro se producirá el próximo sábado 1 de junio

 El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá el 1 de junio con el papa Francisco, en Roma, confirmó este miércoles el canciller Luis Almagro.

"La agenda será abierta y podrá abordar temas sociales como políticos", dijo el jefe de la diplomacia uruguaya al ratificar la información que había trascendido en la semana como versión de prensa.
En ese momento se dijo que Mujica pidió la audiencia para solicitarle a la Iglesia Católica que se involucre más en los planes sociales que impulsa su gobierno, principalmente relacionados con la vivienda para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En medios políticos se evaluó como "inteligente" la iniciativa de Mujica, aunque jerarcas católicos locales, como el obispo Pablo Galimberti, comentaron que "un pedido de ese tipo debería ser hecho a las autoridades eclesiásticas locales".

Mujica estará en Italia como parte de una gira que emprenderá a fines de este mes por China y que también incluirá a España.

Dejanos tu comentario

500

El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus, con nuevos récords en EE.UU. y Europa

Con más de 220 mil contagios diarios el Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados  

Primero, es necesario actualizar la aplicación. Los simples pasos para poder ver los mensajes que se eliminaron. El texto estará disponible por varios segundos.

Su papá murió en enero y ahora lo encontró en Google Maps

En la plataforma, descubrió que la empresa le había sacado una foto pintando su casa cuando todavía estaba vivo.