INTERNACIONALES

No habrá cepo para los jóvenes que viajen a Río a ver al Papa

 La AFIP decidió que autorizará la compra de divisas a los grupos que vayan con la Pastoral Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, que ya tiene 11.871 inscriptos.

 Los más de 11.800 jóvenes argentinos que viajarán en julio a Río de Janeiro, Brasil, para ver al papa Francisco no estarán incluidos en el cepo cambiario y podrán comprar reales sin dificultades.
Fuentes eclesiásticas en Buenos Aires y la ciudad brasileña dijeron que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo autorizó la compra de divisas a los grupos que "organice la Pastoral Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina".
La decisión de la AFIP pudo concretarse tras gestiones realizadas por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García.
Voceros de la Pastoral Juventud, a cargo de la organización de los peregrinos, precisaron que "el número oficial de argentinos inscriptos para la JMJ es de 11.871", aunque estimaron que "muchos más irán por su cuenta".
El Papa visitará Río entre el 22 y el 29 de julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que se esperan que asistan más de 2 millones de jóvenes del mundo.
El Vaticano confirmó el martes que en su primer viaje apostólico tras su elección, Francisco recorrerá una favela, visitará una cárcel y un hospital y se entrevistará con la presidente Dilma Rousseff, entre otras actividades programadas para su estadía.

Dejanos tu comentario

500

1 MAURICIO
Pero ay¡¡¡¡ Re ay¡¡¡¡ Que buena sos Kristina Para los que vayan a ver al Papa dólares liberados.. Sabes donde te aprieta el zapato HDP¡¡¡¡

España: diseñaron un sistema que elimina el 99% de los virus y puede neutralizar el coronavirus

El sistema somete al aire ambiente a un campo eléctrico, que neutraliza elimina los virus y se puede colocar en lugares cerrados.

Europa vive "un intenso y alarmante aumento" de muertes por covid-19 de casi el 40% en una semana

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación

Los nativos digitales son los primeros niños con coeficiente intelectual más bajo que sus padres

El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, manifestó en su libro titulado “La fábrica de cretinos

Coronavirus: Francia vuelve al confinamiento estricto por un mes y Alemania endurece las restricciones

Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, optó por un "confinamiento limitado", el presidente Emmanuel Macron, cuyo país está sometido a cifras exorbitantes de contagios cotidianos, decidió imponer