INTERNACIONALES

El Papa pide "valentía" para combatir la pedofilia

 Lo hizo en la Plaza San Pedro en el día en que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia. Sostuvo que los niños son unos de los componentes de la sociedad "más vulnerables".

 El papa Francisco pidió este domingo "claridad y valentía" a la hora de defender los derechos humanos y luchar contra los abusos sobre las personas, en particular sobre los niños, que son unos de los componentes de la sociedad "más vulnerables".

Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus en la Pascua, el papa quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que han sufrido y sufren a causa de los abusos, precisamente en este día en el que se conmemora la Jornada de los Niños Víctimas de Violencia.

"Esto me ofrece la ocasión para dirigir mi pensamiento a quienes han sufrido y sufren a causa de los abusos. Quisiera asegurarles que están presentes en mi rezo", afirmó Francisco, al término de la misa celebrada junto a hermandades católicas de todo el mundo en este domingo lluvioso en el Vaticano.

"Pero quisiera decir también con fuerza que todos debemos comprometernos con claridad y valentía para que toda persona, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y atendida", agregó.

El papa recordó este domingo también la beatificación el sábado en la pequeña ciudad brasileña de Baependi de la hija de esclavos Francisca da Paula de Jesús, conocida en el siglo XIX como "Nhá Chica", la primera mujer negra en alcanzar el título de beata en Brasil.

"Su vida sencilla estuvo enteramente dedicada a Dios y a la caridad, tanto que se la llamaba 'madre de los pobres'. Me uno a la alegría de la Iglesia en Brasil por esta luminosa discípula del Señor", dijo el pontífice argentino.

Francisco también aludió a la celebración de la fiesta de Pascua este domingo por parte de las Iglesias orientales que siguen el calendario juliano, a quienes envió un "saludo especial".

Dejanos tu comentario

500

El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus, con nuevos récords en EE.UU. y Europa

Con más de 220 mil contagios diarios el Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados  

Primero, es necesario actualizar la aplicación. Los simples pasos para poder ver los mensajes que se eliminaron. El texto estará disponible por varios segundos.

Su papá murió en enero y ahora lo encontró en Google Maps

En la plataforma, descubrió que la empresa le había sacado una foto pintando su casa cuando todavía estaba vivo.