INTERNACIONALES

Un video registró la caída del avión en el que murieron 7 personas

 Se estrelló después de despegar de Bagram, la principal base área de los EEUU en Afganistán. Los talibanes aseguraron que derribaron la nave, pero la OTAN lo negó

 "Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un vocero de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAFI), Luca Carniel. Añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del "choque".

El vocero sostuvo que "cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona". Sin embargo, los talibanes aseguran haber derribado el lunes el helicóptero en el marco de su "ofensiva de primavera" anunciada el domingo.

En efecto, el vocero talibán Abdulqahar Balkhi dijo ayer, a través de Twitter, que "los muyaidines" habían "derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN".

Antecedentes

El sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieron al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático. También en aquella ocasión, la ISAF explicó que las causas del accidente estaban siendo investigadas.

Asimismo, a principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros.

Dejanos tu comentario

500

El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus, con nuevos récords en EE.UU. y Europa

Con más de 220 mil contagios diarios el Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados  

Primero, es necesario actualizar la aplicación. Los simples pasos para poder ver los mensajes que se eliminaron. El texto estará disponible por varios segundos.

Su papá murió en enero y ahora lo encontró en Google Maps

En la plataforma, descubrió que la empresa le había sacado una foto pintando su casa cuando todavía estaba vivo.