INTERNACIONALES

Oposición venezolana marcha hacia los CNE de todo el país

 La convocatoria fue impulsada por el líder de la MUD, Henrique Capriles, y el comando Simón Bolívar. Los manifestantes exigirán el recuento de los votos de las elecciones del domingo

 El candidato de la oposición, Henrique Capriles, apoyado por su comando de campaña Simón Bolívar lanzó una convocatoria para marchar este martes por la mañana a los Consejos Electorales de todos los estados de Venezuela.

Los manifestantes exigirán que se realice el recuento de votos de las elecciones del domingo pasado, en las que el postulante chavista Nicolás Maduro le ganó a Capriles por la escasa diferencia de 340 mil votos.

Alrededor de las 08:00, hora local, se acercaron las primeras personas que participarán en las marchas en todo el país. Está previsto que las movilizaciones comiencen a las 9 en punto para llegar a las sedes del CNE cerca de las 10.
La oposición también convocó a una marcha para este miércoles en la sede central del Consejo Nacional Electoral, ubicada en Caracas. Esto se suma al cacerolazo que tuvo lugar el lunes por la noche en apoyo a Capriles.

Durante la jornada, se registraron incidentes. Para los asistentes, se trató de actos de provocación de “motorizados” del chavismo, mientras que desde el Gobierno acusaron a la oposición de instigar a la violencia.

Por su parte, Maduro llamó a una manifestación por la paz, también para el martes y el miércoles, en defensa de los resultados electorales del domingo. El viernes habrá otra movilización para acompañarlo en el acto de asunción ante la Asamblea Nacional.

El líder chavista fue proclamado, este lunes, ganador de las elecciones del pasado domingo con 7.563.747 votos (50,75% de los sufragios) frente a los 7.298.491 (48,97%) que obtuvo Capriles, de acuerdo con el CNE.

No obstante, el candidato de la oposición ha reiterado que no reconocerá los resultados hasta que no se haga un recuento del 100 por ciento de los votos. Y, por lo tanto, calificó a Maduro de “presidente ilegítimo”, en tanto no se vuelvan a contabilizar los resultados.

Dejanos tu comentario

500

1 Marcos
Capriles, sus seguidores y admiradores son golpistas y autoritarios con ropaje democrático. Siempre acusaron al chavismo de violento y resulta que son ellos los que matan a los seguidores de maduro. Una porquería.
2 oriana
siii

España: diseñaron un sistema que elimina el 99% de los virus y puede neutralizar el coronavirus

El sistema somete al aire ambiente a un campo eléctrico, que neutraliza elimina los virus y se puede colocar en lugares cerrados.

Europa vive "un intenso y alarmante aumento" de muertes por covid-19 de casi el 40% en una semana

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación

Los nativos digitales son los primeros niños con coeficiente intelectual más bajo que sus padres

El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, manifestó en su libro titulado “La fábrica de cretinos

Coronavirus: Francia vuelve al confinamiento estricto por un mes y Alemania endurece las restricciones

Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, optó por un "confinamiento limitado", el presidente Emmanuel Macron, cuyo país está sometido a cifras exorbitantes de contagios cotidianos, decidió imponer