INTERNACIONALES

La Presidente llegó a Roma, donde se reunirá con el papa

 Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 16 (12 de Argentina) al Vaticano donde se reunirá con el papa Francisco y asistirá a las ceremonias que se efectuarán en el marco de la asunción del sumo pontífice prevista para el martes.

 El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro explicó que la jefa de Estado tenía previsto viajar mañana pero la partida se adelantó debido al encuentro que mantendrá el lunes a las 12.50 hora local (8.50 de Argentina) en la Ciudad del Vaticano con el papa, un día antes de la misa de entronización del primer sumo pontífice argentino.
Con el encuentro programado para el lunes, la presidenta será la primera jefa de Estado en ser recibida por Jorge Bergoglio desde que fue elegido para su nueva función.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, recibirá el lunes al mediodía a la Presidenta (8.50 hora argentina), poco después de la llegada de la primera mandataria a Roma.
El encuentro bilateral se llevará a cabo en la Casa de Santa Marta, donde el Papa Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica.
La Presidenta partió a Roma para asistir también a la misa de entronización del pontífice prevista para el martes, y en la que fuentes vaticanas reportan que estarán presentes unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.
El lunes participará de las actividades oficiales previas a la asunción del nuevo pontífice -además de la reunión bilateral-, y el martes por la noche, tras la ceremonia, emprenderá el regreso a la Argentina.
La comitiva oficial que acompañará a Cristina al Vaticano, para asistir el martes a la asunción del papa Francisco -el argentino Jorge Bergoglio-, se amplió a 12 miembros, informaron fuentes oficiales.
La Presidenta asistirá a la ceremonia de asunción acompañada por miembros del Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, la Iglesia y dirigentes gremiales.
Entre otros, estarán presentes el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín.
Además, integran la comitiva oficial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgico); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).
Luego se agregaron a la comitiva oficial el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.