INTERNACIONALES

El papa Francisco recibirá a Cristina Kirchner el lunes en el Vaticano

 a como máxima autoridad de la Iglesia, Jorge Bergoglio se reunirá con la Presidente, quien viaja a la ciudad de Roma en las próximas horas. El encuentro será a las 08:50 hora Argentina, en la Casa Santa Marta, según la agenda oficial del Vaticano. Serán 12 los integrantes de la comitiva argentina

El primer Papa argentino, Francisco, recibirá el lunes a la presidente Cristina Kirchner, con quien mantiene una fría relación, en el Vaticano, anunció este sábado la Santa Sede en un comunicado.

La audiencia tendrá lugar a las 8.50 de Argentina en la Casa Santa Marta, según la agenda oficial del Vaticano, donde el Papa reside temporalmente a la espera de trasladarse a su apartamento pontificio en el Palacio Apostólico.

La mandataria asistirá también al día siguiente a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección le deseó una "fructífera tarea pastoral".
Cristina Kirchner, quien profesa la religión católica, mantiene sin embargo una fría relación con el hasta ahora primado de Argentina, especialmente desde que el Congreso legalizó el matrimonio homosexual en julio de 2010.

Dos años después, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio también condenó la aprobación de otra ley impulsada por el gobierno sobre la identidad de género que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

En este marco, cabe destacar que el Canciller Héctor Timerman llegó hoy a las 7 de la mañana al aeropuerto romano de Fiumicino, y participará en el primer rezo del Ángelus, que celebrará mañana el papa Francisco.

El catolicismo es el culto mayoritario de Argentina, que profesa alrededor del 75% de la población, según la institución religiosa.

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.