INTERNACIONALES

Primer cruce del Papa Francisco con cardenal que encubrio curas pederastas

 Fue durante su primera reunión con los purpurados, en la Basílica de Santa María la Mayor. Allí, al cruzarse a Bernard Law, habría expresado que se retire del templo.

 El papa Francisco llevaba apenas unas horas al frente de la Iglesia católica mundial, cuando tuvo su primer contratiempo. En un inesperado encuentro, cuando fue a visitar la Basílica Santa María la Mayor, Jorge Bergoglio se cruzó con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a más de 250 curas pederastas en los Estados Unidos.

El encuentro no fue cordial ni mucho menos, el líder religioso no tuvo empacho en comentar a los acompañantes: "No quiero que frecuente esta Basílica". Así lo consigna este viernes el diario Il Fatto Quotidiano, de Italia.

Law -que reside en dicha basílica- está siendo juzgado en su país por haber cubierto a curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando comandaba la diócesis de Boston.

El cardenal norteamericano, de 82 años, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y se supone que, tras el escándalo en EEUU, abandonó el arzobispado local.

Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro no pasó a mayores y solo se trató de un saludo rutinario, tras el cual Law habría seguido su camino.

Muchos analistas insisten en que Jorge Bergoglio traerá renovaciones de peso en la Iglesia católica. Una de ellas, quizás, el repudio enérgico y la lucha contra la pederastia instalada entre algunos miembros de la curia.

Dejanos tu comentario

500

1 Marcos
Dicen que Bergoglio amagó con sacar una pestaña y pincharlo. Dejate de joder!!! si realmente quiere castigar al pedófilo tendría que separarlo del cargo que ostenta, echarlo del lugar donde vive, ponerlo a disposición de la justicia terrena y no limitarse a \"un saludo rutinario\". Nada va cambiar con Bergoglio en la Iglesia, seguirá tan oscura com el dos mil años, encubriendo a sus dignatarios como lo ha hecho con Von Wernich, con Grassi, con el obispo de Santa Fe Edgardo Storni,etc

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.