INTERNACIONALES

Bergoglio y la dictadura: el Vaticano denunció una "campaña difamatoria" de "una izquierda anticlerical"

 El vocero del estado religioso, Federico Lombardi, negó que el papa Francisco haya tenido vínculos con la represión ilegal. "Las versiones son rechazadas con decisión" por la Iglesia, subrayó.

 El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este viernes que las críticas aparecidas en medios argentinos e internacionales contra el papa Francisco, referentes a sus presuntos vínculos con la última dictadura militar, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión".

"Se trata de una campaña difamatoria bien conocida", sentenció Lombardi.

El Vaticano salió así al cruce de las informaciones aparecidas en estos días, tras la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa, referentes a sus actuaciones durante la dictadura militar argentina.

"Jamás ha habido una acusación creíble contra él. La justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo", subrayó el portavoz.

Lombardi agregó que Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y, una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires, "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante" durante los años de la represión ilegal.

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.