INTERNACIONALES

"No cedamos al pesimismo y la amargura que ofrece el Diablo"

 Tras su primer e intenso día como la máxima autoridad, se reunió con los cardenales, con quienes evita el tradicional beso en el anillo. Destacó "los gestos valientes y humildes" de Benedicto XVI y llamó a los católicos a evitar el "pesimismo".

 El papa Francisco expresó este viernes su "voluntad" de "seguir el evangelio y llevar a Jesucristo al hombre", y tuvo palabras elogiosas con su antecesor: "Benedicto XVI ha tenido gestos valientes y humildes" y "ha dejado una llama en nuestros corazones".
Además, hizo un llamado a los católicos: "No cedamos al pesimismo, a la amargura que el Diablo nos ofrece todos los días", y prometió trabajar "para que la Humanidad vuelva a la Iglesia".
Lo hizo durante un encuentro con los cardenales que mantuvo este viernes en la sala Clementina, donde señaló que "en la vejez está la sabiduría" y en la que convocó a darles "a los jóvenes la sabiduría de la vida, como el buen vino".
Francisco fue recibido y despedido por los cardenales, a quienes les agradeció "el afecto", con un gran aplauso. Y dio cuenta de un cambio que parece estar imponiendo: no recibe de los purpurados el tradicional beso en el anillo, sino que los abraza, les estrecha las manos y los besa en las mejillas.
Además, el papa argentino Francisco porta la cruz pectoral que siempre ha llevado, plateada, y no la tradicional cruz de oro de los pontífices.
El cardenal Angelo Sodano, en nombre de los purpurados, le dio la bienvenida y se puso a su "total disposición".
Francisco ya ofició ayer con ellos una misa en la capilla Sixtina, un día después y en el mismo lugar donde fue elegido 266 papa de la historia de la Iglesia.
El Papa se sigue alojando en la residencia de Santa Marta. Allí permanecerá hasta que concluyan las tareas de acondicionamiento del departamento pontificio que ha estado precintado desde que Benedicto XVI renunció al solio pontificio, el pasado 28 de febrero.
Este jueves, un día después de convertirse en el papa Francisco, el primer Sumo Pontífice argentino y latinoamericano de la historia, Jorge Bergoglio, acaparó las miradas de todo el mundo. Los medios internacionales tomaron nota de los gestos que, como marcó ayer minutuno.com, está desplegando el nuevo pontífice para marcar la impronta de austeridad y sencillez de su papado.
Ya había generado sonrisas al presentarse como "el nuevo pontífice del fin del mundo", en referencia a la Argentina. También generó sorpresa sus gesto humildad al pedirle a los fieles que oren por él. Por ese gesto algunos ya lo nombran como "el Papa del pueblo".
El sorprendente Papa argentino comenzó el primer día de su papado de una manera particular. A bordo de un auto sin matrícula, rezó en la Capilla Paulina, que permaneció cerrada al público en general, tras ingresar por una puerta lateral (no quiso entrar por la principal). Afuera ya lo aguardaba una multitud que querían un encuentro con Francisco.
También acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su valija con las cosas que llevó a Roma desde Buenos Aires y pagó la cuenta "para dar ejemplo", aseguró este jueves el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Más tarde realizó su primera misa en la Capilla Sixtina junto a los 114 cardenales que el martes lo eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios. En su primera homilía en su condición de papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio entregó pistas claras acerca de los ejes centrales sobre los que construirá su pontificado, al abogar por una Iglesia peregrina centrada en los objetivos de "caminar, edificar y confesar".

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.