NACIONALES

Cafiero dijo que las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta

El Jefe de Gabinete se refirió al reclamo por la compra de vacunas, explicó que tales prohibiciones no existen y señaló que el problema es la escasez en el mercado.

Hasta este jueves, fueron 6.489.846 las dosis que el Ministerio de Salud repartió entre las provincias de las cuales 4.771.214 fueron aplicadas.

Sin embargo,en varias oportunidades algunos distritos reclamaron la falta de dosis y la tardanza en el envío, a lo que se sumó la dilación de la segunda dosis por la falta de unidades.

Lo cierto es que tras el fallido anuncio sobre la vacunación a 10 millones de personas en enero y febrero, desde la oposición reclamaron que se habilite la compra a otros actores para que no sólo dependa de la actual gestión. 

Esto estaría permitido. Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero durante una entrevista televisiva:

"Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también; no está prohibido en la Argentina”, afirmó.

“En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”, explicó sobre la Ley 27.573., promulgada en noviembre pasado.

Y concluyó: "Con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo" y sostuvo que "cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.










Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Vizzotti: "Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos"

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, afirmó que las medidas establecidas a través del DNU, podrían extenders más allá del 30 de abril si los

UTA anunció un paro de 24 horas para este lunes: piden aumento y vacunas

A través de un comunicado oficial, de la Unión Tranviario Automotor confirmó que la medida se replicará en todo el país desde el inicio del

Un hombre fue a la Justicia para evitar que su ex pareja se realice un aborto

La mujer realizó el pedido a la obra social pero su ex esposo quiere que la mujer de a luz y le entregue al bebé. 

Femicidio de Los Toldos: Llanos se negó a declarar y le imputan el robo de pesos y dólares

El fisicoculturista está imputado por el homicidio doblemente calificado de Analía Maldonado y el robo de 1.500 dólares y 200 mil pesos a la víctima.