NACIONALES

Guzmán viajará a Washington para continuar las negociaciones con el FMI

Tanto desde el Gobierno argentino como desde el Fondo Monetario Internacional confirmaron el viaje del Ministro de Economía, aunque no se confirmó oficialmente el comienzo de una tercera misión pendiente del FMI, como parte del proceso para el acuerdo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Washington a mediados de marzo próximo, para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tanto desde el Gobierno argentino como desde el FMI confirmaron el viaje del Ministro de Economía a Washington "a mediados de marzo", aunque no se confirmó oficialmente el comienzo de una tercera misión pendiente del Fondo, como parte del proceso para acordar con el FMI.

El presidente Alberto Fernández afirmó el pasado martes que el Gobierno procura "encontrar un acuerdo con el FMI", y resaltó que "debe ser uno que le convenga a la Argentina" y que "parta de la premisa" de que el país tiene que hacer frente a un "crédito alocado" y "vergonzoso" concedido por el organismo "con fines políticos y sin ningún sentido económico" durante la gestión de Cambiemos, dijo ante empresarios en el marco de su gira por México.

"Estamos tratando de encontrar un acuerdo en un crédito que fue vergonzoso para la Argentina, dado para garantizar el triunfo del expresidente Mauricio Macri en la elección de 2019", sostuvo Fernández en una conferencia de prensa junto con su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el FMI aseguró que "siguen en pie y son muy constructivos" los intercambios con la Argentina en pos de un acuerdo.

Dejanos tu comentario

500

Detectan un hongo que causa infección en pacientes graves con coronavirus

Fue mediante un estudio realizado por científicas y científicos del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM), que depende de la UBA y

Médico asesinó brutalmente a un perro, lo imputaron y lo suspendieron de su trabajo

El acusado es director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Córdoba. La dueña del can lo denunció ante la Justicia y

Créditos a tasa cero: los detalles de las líneas para refacción y construcción de vivienda

A través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22

VIDEO| Fuertes cacerolazos para mantener las clases presenciales

Fueron varios los barrios porteños que después de las 20 horas volvieron a hacer ruido con las cacerolas para manifestarse a favor de las clases