NACIONALES

Aseguran que el acuerdo por la Sputnik V "garantiza un futuro de abastecimiento"

La empresa Richmond anunció este viernes que firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V, en un desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero.

La directora de Asuntos Técnicos y Científicos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebró la puesta en marcha de un acuerdo con Rusia para fabricar en Argentina la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y destacó que la decisión "garantiza un futuro de abastecimiento".

"Estamos apuntando a tener plantas de vacunación porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia llegó para quedarse", dijo Zini, y remarcó que "nos garantiza un futuro de abastecimiento" de dosis para inmunización.

El laboratorio Richmond anunció este viernes que firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V, en un desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero.

"Se firmó una carta de intención que inicia un acuerdo en el que hay tres patas: el Instituto Gamaleya (desarrollador de la Sputnik V), nosotros y la empresa india Hetero, que es un socio estratégico nuestro hace muchos años, que ya está transfiriendo el proceso en India", detalló Zini en diálogo con radio La Red.

La licenciada aseguró que "es bastante probable que los virus muten y tengamos que hacer otra vacuna", con lo cual -agregó- este desarrollo "nos va a garantizar esta tecnología en un futuro mediato, no inmediato".

Al respecto, dijo que Richmond, que tiene una planta en el municipio bonaerense de Pilar, construirá una nueva para la fabricación local de la Sputnik V y estimó que, "si somos eficientes, en entre 18 y 24 meses, por ahí tenemos vacunas fabricadas en esa planta en la Argentina".

En este punto, dijo que se transita una "fase muy preliminar", por lo que pidió "bajar el nivel de ansiedad".

Dejanos tu comentario

500

Detectan un hongo que causa infección en pacientes graves con coronavirus

Fue mediante un estudio realizado por científicas y científicos del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM), que depende de la UBA y

Médico asesinó brutalmente a un perro, lo imputaron y lo suspendieron de su trabajo

El acusado es director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Córdoba. La dueña del can lo denunció ante la Justicia y

Créditos a tasa cero: los detalles de las líneas para refacción y construcción de vivienda

A través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22

VIDEO| Fuertes cacerolazos para mantener las clases presenciales

Fueron varios los barrios porteños que después de las 20 horas volvieron a hacer ruido con las cacerolas para manifestarse a favor de las clases