NACIONALES

Boletín Oficial: los trabajadores tendrán justificado el día para vacunarse contra el coronavirus

El Gobierno autorizó que la jornada en la que un asalariado se aplique una dosis tendrá justificada la ausencia a su lugar de trabajo, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y premios por presentismo.

Los trabajadores que tengan que ir a vacunarse podrán ausentarse de su puesto laboral. El Gobierno justificó este viernes inasistencia a los empleados que obtengan turno para inocularse. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 92/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, se estableció que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

Además, las autoridades nacionales aclararon que es necesario “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.

“El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, señalan.

En el considerando explican que la vacunación forma parte de una estrategia de salud pública“preventiva y altamente efectiva”, que es considerada como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación.





Fuente: Minutouno

Dejanos tu comentario

500

Detectan un hongo que causa infección en pacientes graves con coronavirus

Fue mediante un estudio realizado por científicas y científicos del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM), que depende de la UBA y

Médico asesinó brutalmente a un perro, lo imputaron y lo suspendieron de su trabajo

El acusado es director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Córdoba. La dueña del can lo denunció ante la Justicia y

Créditos a tasa cero: los detalles de las líneas para refacción y construcción de vivienda

A través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22

VIDEO| Fuertes cacerolazos para mantener las clases presenciales

Fueron varios los barrios porteños que después de las 20 horas volvieron a hacer ruido con las cacerolas para manifestarse a favor de las clases