NACIONALES

Desde la semana que viene: el Gobierno anunció que vacunará a docentes con la dosis China

Se aplicará de manera escalonada al personal docente y no docente. 

Este martes, minutos después de las 13 horas, partió un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, en busca de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm de China. 

Lo cierto es que a días del inicio de clases y con un nivel de vacunación muy bajo, el Gobierno anunció el uso de las dosis para cubrir a los docentes y no docentes que volverán a las aulas el próximo 1 de marzo en la mayoría de los distritos. 

Según explicó a diferentes medios el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la totalidad del personal docente y no docente en el país es de 1.450.000 personas.

Los docentes de nivel inicial, de educación especial y los de primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) tendrían prioridad para vacunarse.En esta etapa también estarán los directivos.

En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (Cantidad 247.413)

En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. (Cantidad 148.692)

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. (Cantidad 331.099)

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (Cantidad 273.185)

Dejanos tu comentario

500

1 juan
se esta cumpliendo lo que adelante mucho antes, llegan las vacunas chinas,

Coronavirus en Argentina: confirman más de 7 mil casos y 191 muertes

La Argentina llegó a un total de 2.133.963 infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia.

Mirtha Legrand se enojó porque todavía no recibió la vacuna: "Con la salud no se juega"

La diva de los almuerzos manifestó su preocupación porque todavía no tiene turno para recibir la dosis. 

Amalia Granata les respondió a Cristina: "Criticó a la oligarquía y anda con un rolex de oro"

Desde un programa de televisión la diputada por Santa Fe criticó al gobierno de Alberto Fernández y apuntó a Cristina Kirchner.