NACIONALES

El dueño de un laboratorio que viajó a Rusia denunció a Ginés por asociación ilícita

El reclamo ante la Justicia lo hizo un laboratorio que había intentado conseguir vacunas rusas para venderle al Estado. 

Por estas horas, el eministro de Salud, Ginés González García acumula 15 denuncias ante la Justicia por lo ocurrido con el vacunatorio VIP. 

La última medida judicial fue promovida por los directivos del laboratorio nacional HLB Pharma Group SA, ante Comodoro PY . La causa recayó  en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8.

Según trascendió, la denuncia contra el exministro González García, apunta al funcionario por “cohecho, violación de medidas, propagación de la epidemia y asociación ilícita”.

El laboratorio fue uno de los que intentó negociar con Rusia para conseguir 25 millones de dosis y venderselas al Estado, sin embargo la operación quedó trunca. La empresa considera que el Gobierno fue responsable de esto último. 

“Nos sentimos maltratados y humillados por los funcionarios argentinos. Nos trataron muy mal. El Gobierno decidió corrernos del negocio. Durante el primer viaje a Rusia, usaron nuestro know-how para abrir las negociaciones, nos pidieron información y después decidieron que no podíamos vender la vacuna”, declararon a La Nación. 

Dejanos tu comentario

500

Desde las redes: anuncian un cacerolazo contra el Gobierno a las 20 horas

La convocatoria surge como una respuesta al discurso del Presidente. Varios referentes de la oposición anunciaron que se sumarán a la medida. 

Argentina cerrará el lunes con 4 millones de vacunas contra el coronavirus

La cantidad se concretará con la partida de 732.500 de dosis de Sputnik V que arriban este lunes cerca de las 20 horas. 

"Se hacen los cancheros, son todos del interior": el "enojo" de Ruggeri con sus compañeros

Oscar Ruggeri volvió a dar que al hablar al chicanear a sus compañeros del programa deportivo del que participa todos los mediodias. Miralo. 

Ya son más de 52 mil los muertos por coronavirus en Argentina

Ya son 2.112.023 los contagios acumulados en 12 meses.