NACIONALES

Mató a golpes a su pareja delante de sus hijos y se arrojó abajo de un camión

La víctima fue derivada de urgencia a un hospital pero murió mientras la trasladaban, por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Un hombre asesinó a golpes en la cabeza a su pareja, adelante de sus hijos, en Santiago del Estero y después se arrojó debajo de camión. Fue en Icaño, al sur de esa provincia, y el caso es investigado como femicidio seguido de suicidio.

El sábado por la mañana la policía recibió la notificación de que la joven María Belén Montenegro estaba herida. Cuando los efectivos llegaron a la casa la encontraron acostada en una habitación con heridas en su cabeza y “manchas de color rojiza”. La derivaron de urgencia al hospital zonal de Añatuya pero murió durante el traslado por la gravedad de las lesiones que sufrió.

A los pocos minutos un transportista tucumano que manejaba un camión por la ruta nacional 34 reportó a la policía que atropelló a un hombre que, según la declaración del conductor, salió “desde la oscuridad en forma imprevista y se arrojó a la cinta asfáltica” delante de su vehículo. Dijo que “no puedo evitar” el accidente.

Al llegar al lugar los efectivos encontraron al hombre atropellado, aparentemente sin signos vitales, tendido en la ruta e identificado como Raúl Alberto Rodríguez, concubino de la víctima del femicidio. Los investigadores explicaron que hay unos 600 metros entre la escena del crimen y el lugar donde se produjo el accidente en Ruta 34.

Según los primeros datos de la investigación una vecina de la víctima manifestó que habían coordinado para salir a caminar a las 5.30 del sábado, como lo hacían habitualmente. La mujer sostuvo que como su vecina se demoraba fue a buscarla y en ese momento vio salir de la casa a Rodríguez hacia la ruta. Luego vio a Montenegro, que estaba tendida en la cama con la cara cubierta de sangre.

La fiscal Paola Sobrero ordenó una serie de pericias y la autopsia de los cuerpos. Entrevistó a familiares de la víctima y dijo en diálogo con la agencia Télam que le indicaron que la pareja “años atrás tenía discusiones” pero que desconocían que se hubieran peleado en los últimos tiempos. Hasta el momento no encontraron antecedentes de denuncias o por violencia de género, y la causa se investiga como femicidio seguido de suicidio.

Dejanos tu comentario

500

Desde las redes: anuncian un cacerolazo contra el Gobierno a las 20 horas

La convocatoria surge como una respuesta al discurso del Presidente. Varios referentes de la oposición anunciaron que se sumarán a la medida. 

Argentina cerrará el lunes con 4 millones de vacunas contra el coronavirus

La cantidad se concretará con la partida de 732.500 de dosis de Sputnik V que arriban este lunes cerca de las 20 horas. 

"Se hacen los cancheros, son todos del interior": el "enojo" de Ruggeri con sus compañeros

Oscar Ruggeri volvió a dar que al hablar al chicanear a sus compañeros del programa deportivo del que participa todos los mediodias. Miralo. 

Ya son más de 52 mil los muertos por coronavirus en Argentina

Ya son 2.112.023 los contagios acumulados en 12 meses.