POLITICA

Renunció el director de un hospital de Chaco después de vacunar contra el coronavirus a un sacerdote

Daniel Pascual presentó su dimisión en medio de una fuerte polémica. El cura Rafael del Blanco recibió una de las 7700 dosis de Sputnik V que llegaron a la provincia a pesar de no ser personal de salud.  

En medio de la incipiente campaña de vacunación nacional contra el coronavirus, un escándalo sacudió a la provincia de Chaco. El director de un hospital presentó su renuncia debido a los cuestionamientos a su decisión de inmunizar con la vacuna Sputnik V a un conocido sacerdote de Resistencia.

Rafael Pascual, director del Hospital Perrando, de la capital provincial, puso a disposición su renuncia este domingo, según consignó el diario Chaco.

“Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mí personal esencial ya que la salud ´es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad´ está mi renuncia a disposición del Ministerio” de Salud provincial, expuso Pascual. Y explicó: “Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”.

La polémica se desató en los últimos días después que el cura Rafael del Blanco, quien se hizo conocido a nivel nacional en 2018 durante el tratamiento de la ley del aborto en el Congreso cuando pidió excomulgar al entonces presidente Mauricio Macri, agradeció públicamente por haberse vacunado contra el coronavirus.

El cura párroco de la Catedral de Resistencia brindó su agradecimiento desde su cuenta de Facebook, lo que desató un sin fin de críticas, ya que en esta primera etapa todas las vacunas estaban dirigidas únicamente al personal de salud.

“Ya me vacuné contra el COVID. Gracias Ministerio de Salud del Chaco y la Nación”, dijo Blanco.

Enseguida se armó una fuerte polémica entre quienes cuestionaron que el cura haya recibido una de las 7.700 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la provincia y aquellos que defendieron la decisión. Algunos usuarios explicaron incluso que el sacerdote visita a pacientes enfermos.

“Es usted población de riesgo”, le preguntó un usuario de esa red social. Mientras que otro lo interrogó: “¿Usted es médico, enfermero o personal de salud?”. “No, no es nada, solo un privilegiado”, respondió un tercero, mientras otros lo calificaban de “hipócrita”.

A su lado se ubicaron varios fieles con alabanzas al cielo. “Gloria a Dios Padre Rafael del Blanco. A todos los sacerdotes tienen que vacunarlos”, escribió una usuaria en Facebbok, en tanto que otra reclamó: “Antes de criticar, ¿por qué no ayudan como lo hace el padre Rafael y todos los sacerdotes?”.

Abren sumario

En tanto, el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García, anunció que se abrirá un sumario administrativo. “Estamos investigando las responsabilidades y quiero aclarar que no hay privilegios para nadie con respecto a lo que son las fases de vacunación. Vamos a actuar con la firmeza necesaria”, advirtió el funcionario.

Dejanos tu comentario

500

1 ramon
me parece bien. ahora me pregunto: qué va a pasar con el sa-cerdote?
2 Jorge
Ramon , con ese nombre no podes hacerte el zurdo pañuelito verde . los sacerdotes son tan esenciales como los medicos
3 Abel
No sé porque se asombran en una sala de primeros auxilios en Ramada Paso vacunaron x Covid a una mujer del chófer de ambulancia y se sobre entiende que era únicamente p el personal de salud
4 ramon
jorge.no soy zurdo,no me identifico con ningún pañuelo. me parece que vos tenes contacto muy estrecho con sacerdotes. aguanten hasta que las vacunas sean para todos...
5 Benito
Y ahora quien autorizara la segunda docis....? A este cura militante
6 Sacerdote pedofilo
Jorge, mañana se mueren todos los sacerdotes y vamos a seguir como si nada... No de perdió nada valioso, ahora que no estén más todos los médicos o todos los enfermos vamos a ver si decís lo mismo, defensor de pedófilos.
7 Lucy
Que gente con ganas de criticar! Tienen cerebro digo. Porque todos son importantes. Nadie es más ni menos por una simple vacuna! Dejen de criticar que clase de religiosos son. Y después se dicen persona que hacen él bien, y hablan de religión. Aprendan! Y den el ejemplo.

Cristina Kirchner apuntó contra los jueces: “Ustedes contribuyeron a que ganara Macri y son responsables de lo que pasa"

La vicepresidente afirmó que el Poder Judicial junto a los medios de comunicación provocaron un clima que facilitó la victoria del gobierno anterior y el

Valdés inauguró refacciones en una Escuela Técnica, un nuevo Jardín y entregó bienes en Ituzaingó

Las actividades del gobernador se concretaron en distintos actos en los que fue acompañado por el intendente de la localidad, Eduardo Burna y la titular de

Valdés dijo que su candidatura se podrá definir en "uno o dos meses"

El gobernador confirma que su candidatura está en el bolillero de ECO. Pero dijo que se encuentra gestionando.

Pitín Aragón: "Las internas se harán cuando merme la pandemia"

El diputado nacional por Corrientes se refirió al proceso de normalización del PJ en Corrientes.