NACIONALES

"Condiciones inhumanas": Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid-19.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente este sábado por hacinamiento y "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, se refirió a las imágenes que circularon en las redes sociales donde se observaban las condiciones de asistencia. "He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo en diálogo con TN.

Además, expresó que el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. "Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí", agregó.

En uno de los videos difundidos por la señal de noticias, se escucha a una mujer que reclama a los gritos que le den su resultado de test. "¿Dónde están nuestros derechos?, ¿Dónde están los derechos del paciente? Necesito el resultado de manera oficial, llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado", exige.

La letrada contó también que las personas que le acercaron sus reclamos aseguran que tuvieron que pasar "varios días" sin respuesta dentro del lugar. "Si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual", expresó.

Por último, Neme apuntó contra la gobernación. "Insfrán habla del peronismo. Él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, hacen lo que quieren, no tenemos reglas", concluyó.


Dejanos tu comentario

500

1 Luna Jose Maria
Personas como estos dirigentes desde el Gobernador, Seguridad y Director de Salud de esta provincia tendrian que ser DENUNCIADO ANTE LAS CORTES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Y CONDENARLOS. No pueden venir haciendo lo que hacen. Esto es lo ultimo, hablan de carga viral y confinar asi a las personas en ese lugar como si no fueran humanos. Llamo al Presidente y a la Vice que durante la primer etapa de la pandemia estuvo callada y ahora como se viene las elecic de nuevo empieza que intervenga.
2 Jorge rajoy
Este video es viejo, tengo entendido.
3 Pedro Gómez
Que podes esperar de un tipo que lleva mas de 25 años en la gobernación de Formosa
4 Carlos
Es más que evidente la existencia de poderosas razones para que los medios dominantes se ocupen de denostar sistemáticamentr al gobierno de una provincia pequeña, que sobrelleva la pandemia con más éxito que ninguna otra, con poquísimas muertes. Es claro: lo hacen en su intento de derribar uno de los pilares del peronismo nacional como lo es Insfrán. Por eso, cada situación irrisoria la convierten en "escándalo" replicada en cadena nacional hasta el hartazgo
5 Vilma Emilce
Esto que vienen desarrollando como prevención, cuidado de salud por sobre otros derechos termina siendo un desorden que a nadie le cae bien...es necesario aplicar más inteligencia en las propuestas
6 ElJardo
Hablan de que "el pueblo" se lecanta, pero la realidad es que el 80% de la gente no solamente es sumisa, sino que justifica y apoya todo esto. Hay que darse cuenta de que el adoctrinamiento y la manipulación por parte de los sucesivos gobiernos han hecho de los formoseños un rebaño dócil y obediente. Y esto es extensivo a la mitad más uno de los ciudadanos del país... Tristemente.
7 Buen vecino
Tengo entendido que el gobernador no dejaba entrar a nadie en la provincia era unas de las pocas provincias que no tenía casos ni muerto por covid . pero llegaron los derechos de las libertades reclamando y un juez autorizó el ingreso yo diría que vayan a reclamar al juez que autorizó dicho ingreso o a los que entraron poniendo en riesgo a toda la población por sus caprichos y no respetar la pandemia o a los políticos que arengan con la libertades de los ciudadanos y noticieros de Buenos Aires.
8 Maria del carmen
Es inconcebible lo que se esta viviendo en Formosa, FALTA TOTAL DE LIBERTAD, Las autoridades presionan a la gente empleada del gobierno para que no se manifiesten y siga la saga Insfran, el gobierno nacional mira para otro lado porque el gobernador de Formosa es uno de sus hijos preferidos.
9 German Hermida
A ver. Seguro que no es el mejor lugar y no las mejores condiciones. En las escuelas también se comparten los baños. Tampoco está bien. Pero si se empieza a romper todo tampoco está bien. Tenemos que calmarnos. Así como hay gente que se quedaría 15 días en su casa, otras personas estarían saliendo al segundo día. Hay que calmarse y calmar. Y seguro que algunos análisis están demorados y no es lo correcto. Pero tranquilidad. Rompiendo y agitando no solucionamos nada.
10 rita
estamos en un estado policiaco a merced del caudillo gildo insfran
11 Aida
Con buena razón la mujer está protestando cosa que los honestos debieron hacer desde un principio, los tiene encerrados desde ya casi un año, no tenían casos pero no los dejo hacer vida normal, nadie podemos ir a visitar a nuestros familiares que viven en Formosa porque no nos deja entrar si no pagamos $35000, la nación lo felicito por eficiente, cualquier es eficiente si los tiene encerrados, piensen en los dones que Dios le repartió a los hombres, cuál fue el más efeciciente, el que lo guardó?
12 Esther
Ya es hora que la gente diga Basta basta de ese gobierno humillador
13 Jorge
con el 80% del pueblo sumiso y subencionado, gobiernan como se les da la gana y les importa un comino el 20% que no dependen de ellos. es mi humilde opinión.
14 Pedro Rivero
La Sra.Meme es una concejal que se volvió opositora porque es una trepadora y que cara duramente sigue en la función. Carece de ética y no tiene moral porque es una traidora de la gente que lo votó en 2019 apoyó a la oposición sin ningún tipo de vergüenza

Desde las redes: anuncian un cacerolazo contra el Gobierno a las 20 horas

La convocatoria surge como una respuesta al discurso del Presidente. Varios referentes de la oposición anunciaron que se sumarán a la medida. 

Argentina cerrará el lunes con 4 millones de vacunas contra el coronavirus

La cantidad se concretará con la partida de 732.500 de dosis de Sputnik V que arriban este lunes cerca de las 20 horas. 

"Se hacen los cancheros, son todos del interior": el "enojo" de Ruggeri con sus compañeros

Oscar Ruggeri volvió a dar que al hablar al chicanear a sus compañeros del programa deportivo del que participa todos los mediodias. Miralo. 

Ya son más de 52 mil los muertos por coronavirus en Argentina

Ya son 2.112.023 los contagios acumulados en 12 meses.