NACIONALES

EXCLUSIVO LT7| Marcelo Lemus: "No se le pide que caminen sobre brasas, ponete barbijo, nada más"

El médico se hizo viral por un video donde explica que lo que le ha llevado a dejar su puesto es la falta de conciencia entre los ciudadanos más jóvenes, quienes se siguen juntando pese a las restricciones impuestas por el gobierno. "Somos una sociedad poco respetuosa de las normas", dijo a LT7 Corrientes. 

Marcelo Lemus es un médico que renunció a la guardia del hospital de la localidad de San José, en la provincia de Entre Ríos, cansado por la falta de cuidados de la población. 

"Fui evaluando cómo avanzaba esto y desde que se abrió la temporada turística hubo un aumento de casos y soy un tipo grande, soy hipertenso y corro más riesgos que otros que no tienen mi situación", remarcó el médico en diálogo con Equipo de Noticias. 

"Decidí prescindir de este trabajo porque evalué que mi salud era más importante que lo que me podía generar el ingreso de esa guardia", agregó. 

"El problema está generado en los grupos de gente joven y adolescentes.  Somos una sociedad poco respetuosa de las normas", señaló. 

"No se le pide que caminen sobre brasas, que pisen clavos o vidrios. Ponete el barbijo nada más", concluyó Lemus. 


Dejanos tu comentario

500

El suero equino no debe usarse en pacientes que necesitaron asistencia respiratoria o terapia intensiva

Desde Inmunova, empresa que participó en la elaboración del tratamiento contra el coronavirus, dijeron que se testeó en casos de complejidad "moderada o severa" pero

Renunció el director de un hospital de Chaco después de vacunar contra el coronavirus a un sacerdote

Daniel Pascual presentó su dimisión en medio de una fuerte polémica. El cura Rafael del Blanco recibió una de las 7700 dosis de Sputnik V

Sputnik V: empezó la distribución de la segunda dosis

Este martes se terminará de repartir el cargamento en todas las provincias y se estima que el viernes terminen de colocarse las vacunas. 

"Condiciones inhumanas": Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid-19.