NACIONALES

Qué síntomas tienen y cómo cuidar a los animales con coronavirus

En las mascotas las manifestaciones de la enfermedad suelen ser similares a las del ser humano, por eso aconsejan mantener idénticos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo.  

Los animales positivos de Coronavirus que fueron estudiados por el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) pueden presentar síntomas similares a los del ser humano con esa enfermedad, por lo cual los especialistas aconsejaron que con las mascotas hay que mantener los mismos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo.

El veterinario David Di Lullo indicó que los animales estudiados forman parte de todo el norte argentino y "la sintomatología es muy similar al del humano con el virus".

"Hay un grandísimo porcentaje de asintomáticos o con síntomas muy leves, tales como decaimiento, fiebre, falta de apetito por 12 o 24 horas y nada más", dijo el codirector del proyecto de investigación.

Y, explicó que "aquellos animales que presentan síntomas generalmente es porque están asociados a una enfermedad preexistente o una comorbilidad, o sea una enfermedad que ya estaba en el animal y eso complica el cuadro, pero la gran mayoría son asintomáticos y conllevan la enfermedad de manera exitosa".

"Es decir llegan a la convalecencia y recuperan el estado de salud óptimo", aclaró.

Al ser consultado sobre cómo se puede cuidar a las mascotas, Di Lullo dijo que se debe mantener los mismos cuidados que se tiene con las personas, "tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas" frente a ellas.




Fuente: Telam

Dejanos tu comentario

500

1 Vecina preocupada
Los amantes de los perros parecen odiar a los humanos y no respetan a los niños que hoy por hoy solo les queda jugar en sus veredas, y señoras muy prepotentes violando los reglamentos municipales traen sus canes a hacer caca, que dicho sea de paso no juntan otra violación al reglamento municipal, ASI QUE NO ME QUIERO IMAGINAR QUE PASARÍA SI ESOS MISMOS CANES ESTAN ENFERMOS DE CORONA VIRUS.

"Condiciones inhumanas": Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid-19.

Nueva suba en los combustibles: YPF aumentó otro 3,5%

La petrolera anunció la suba por un ajuste impositivo, lo cual promete meter más presión sobre el costo de vida, que se aceleró al 4%

Estiman que entre el domingo y el martes se repartirán las vacunas recién llegadas de Rusia

Se trata del segundo embarque de 300 mil dosis que se repartirán en todo el país.  

Tenía botón antipánico y la apuñalaron en su departamento

Ivana Soledad Juárez fue asesinada en Córdoba. El principal sospechoso es un hombre de 38 años.