NACIONALES

Macabro hallazgo en Misiones: encontraron a bebé de 4 meses enterrado y detuvieron a sus padres

El aberrante crimen tuvo lugar en la ciudad de Oberá. Fue la madre de la criatura quien aportó datos claves para la investigación. Conocé todos los detalles.

En las redes sociales comenzaron a viralizarse en las últimas horas mensajes sobre la supuesta desaparición de un bebé de 4 meses en la ciudad de Oberá, Misiones. Acompañado de una foto del menor en cuestión, uno de los mensajes publicados en un grupo de compra y venta de Facebook, pedía que quienes sepan alguna información la compartan en la comisaría Quinta del barrio Cien Hectáreas: “Se busca desesperadamente a este bebé. La madre está detenida. No se sabe si lo dio o lo vendió”, decía.

El pedido causó preocupación entre los vecinos. Desde la policía provincial confirmaron que la madre de la criatura, identificada como Micaela S., de 25 años, estaba efectivamente bajo arresto. La habían detenido el viernes pasado, acusada de un robo en cometido en General Alvear. Y la llevaron luego a una celda de la Seccional Segunda de Oberá.

A la vez, las autoridades policiales indicaron que no había denuncia alguna respecto de la desaparición del bebé. La Justicia entonces intervino de oficio y los investigadores de la Unidad Regional de dicha jurisdicción fueron tras el paradero del bebé y su padre.

La búsqueda terminó este martes por la tarde de la peor manera. La Policía halló el cuerpo en descomposición del menor a pocos metros del arroyo Barrero, en la localidad de San Martín. Estaba enterrado en una zona de pastizales. Según informaron fuentes de la investigación al sitio El Territorio, los efectivos llegaron hasta allí por indicaciones de Micaela S., quien habría confesado que a su hijo recién nacido lo mataron.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer habría señalado a su pareja como autor del macabro hecho. El hombre fue identificado como Héctor S., de 32 años. Ya fue detenido.

El caso está caratulado como “homicidio calificado”. En las próximas horas, los padres serán indagados. Por otra parte se llevará a cabo la autopsia de rigor que confirmará la data y la causa de la muerte. El cadáver del bebé ya fue trasladado a la morgue judicial de Posadas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá.




Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

"Condiciones inhumanas": Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid-19.

Nueva suba en los combustibles: YPF aumentó otro 3,5%

La petrolera anunció la suba por un ajuste impositivo, lo cual promete meter más presión sobre el costo de vida, que se aceleró al 4%

Estiman que entre el domingo y el martes se repartirán las vacunas recién llegadas de Rusia

Se trata del segundo embarque de 300 mil dosis que se repartirán en todo el país.  

Tenía botón antipánico y la apuñalaron en su departamento

Ivana Soledad Juárez fue asesinada en Córdoba. El principal sospechoso es un hombre de 38 años.