NACIONALES

Internet por $600 para beneficiarios de Anses: ¿quiénes pueden acceder?

Conocé los distintos grupos de beneficiarios que podrán acceder.

En el inicio del 2021 el gobierno nacional puso en marcha la Prestación Básica Universal (PBU) y Obligatoria a internet, con el objetivo de que distintos grupos de beneficiarios de Anses puedan acceder a los servicios de telefonía fija, de telefonía móvil e Internet por un bajo costo. 

"Con el objeto de posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad; estableciendo, asimismo, el carácter de orden público para dicha norma" señala la resolución publicada en el Boletín Oficial. 

Los beneficiarios de diferentes asistencias que otorga Anses podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) que publicó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en su página web. La DDJJ deberá ser completada y enviada a su prestador de internet, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($20.587,50), es decir menor a $41.175, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUH), como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Usuarios que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N°26.844), como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.

Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

Beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.

Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

Opciones disponibles de PBU publicadas en la página oficial de ENACOM:

Dejanos tu comentario

500

1 María Laura
Quisiera saber cómo tengo que hacer para tener internet en casa por 600 pesos
2 Ernesto
Me podrIan decir donde puedo hacer la declaración jurada. Gracias
3 Rocio
Aviseme al ENACOM que eso no sirve d nada si la empresa no te instala el servicio...desde hace un año estamos solicitando y nunca tienen disponibilidad para nosotros
4 Rita
Quisiera saber como puedo hacer para el Internet para mi casa
5 Verónica
Para los que preguntan como tiene que hacer, antes de los cuadros ofrecidos de las tarifas dice: Opciones disponibles de PBU publicadas en la página oficial de ENACOM

El suero equino no debe usarse en pacientes que necesitaron asistencia respiratoria o terapia intensiva

Desde Inmunova, empresa que participó en la elaboración del tratamiento contra el coronavirus, dijeron que se testeó en casos de complejidad "moderada o severa" pero

Renunció el director de un hospital de Chaco después de vacunar contra el coronavirus a un sacerdote

Daniel Pascual presentó su dimisión en medio de una fuerte polémica. El cura Rafael del Blanco recibió una de las 7700 dosis de Sputnik V

Sputnik V: empezó la distribución de la segunda dosis

Este martes se terminará de repartir el cargamento en todas las provincias y se estima que el viernes terminen de colocarse las vacunas. 

"Condiciones inhumanas": Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador fue denunciado penalmente por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con Covid-19.