NACIONALES

Nuevo DNI: cómo será, cómo se solicita y qué pasará con las versiones anteriores

El nuevo incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

Hoy se oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional. Así lo anunciaron el viernes pasado, el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” consideró De Pedro. Y agregó: “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

“Como dijo el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, sostuvo el ministro de Interior..

Por su parte, Filmus indicó que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.


Nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651.

Al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.


Versión digital

  • Cómo tener el DNI en tu celular. El documento digitalizado cumple con las mismas funciones que el tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.

  • Pueden acceder al DNI digital en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

  • Tener la versión digital es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Vas a abonar solo los $ 300 que es el costo del DNI tarjeta. Y la versión digital no tiene un valor adicional.


Disposición 1154/2020 by El Cronista Comercial





Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

500

1 Luna Jose Maria
Me causa enojo esto de tener un nuevo DNI. Hay proyectos mas importantes como atraer inversores para que se generen nuevas fabricas para dar trabajo a la gente. Lo mismo hacen con los billetes de acuerdo a quien gana las elecciones los colores de los billetes y caras, dibujos, formas. Dejen de generar gastos que luego se paga con impuesto. Debemos tener identidad para nuestras futuras generaciones y no cambiar a cada rato nuestro billete. Tendria que ser un simbolo....
2 Graciela
No les alcanza con nuestros impuestos. Buscan otra manera de ahogar a los ciudadanos aportantes. No sólo que no trabajan sino que ni siquiera piensan en mejorar la situación porque no les importa.

La Rioja: instalarán un simulador de condiciones de vida en Marte

El desarrollo es llevado a cabo por Solar54, un proyecto productivo y de innovación que implementará la iniciativa en la Reserva de Los Colorados y se propone indagar

Un dinosaurio argentino podría convertirse en el ser terrestre más grande de la historia

Así podría asegurarlo el descubrimiento de restos fósiles de una especie de dinosaurio.  

Este jueves arranca el operativo para traer a la Argentina otras 5 millones de vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas preparará tres aviones para buscar el primer millón entre el 21 y el 24 de enero. La idea es hacer viajes para transportar

Tragedia en Misiones: tres hermanos de 8, 10 y 13 años murieron ahogados en el río Paraná

Ocurrió en la localidad de Wanda. Los buzos tácticos de la Prefectura hallaron los cuerpos de los menores