NACIONALES

Jorge Brito: investigan si el accidente se originó por cables mal señalizados

Así lo informó el ministro de Seguridad de Salta. Se estima que durante la noche estarían los primeros resultados de la investigación.

Las pericias sobre los restos del helicóptero que se accidentó y provocó la muerte del banquero Jorge Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. Se espera que los primeros resultados estén disponibles en aproximadamente 12 horas.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de seguridad de Salta, confirmó que se enteraron del accidente por el aviso de una señora que “vio desplomarse el helicóptero enredado en los cables de tirolesa”, lo que confirma la hipótesis principal de la caída por un choque con una de estas instalaciones, populares en esa zona donde también se realiza rafting junto a otros deportes extremos.

“No hay antecedentes de accidentes en ese lugar”, destacó Pulleiro, y agregó que están investigando “si estaban bien señalizados los cables”. “Yo sobrevolé la zona y realmente, por el horario y la puesta del sol, se dificulta ver los cables de tirolesa”, destacó en diálogo con Santiago do Rego y Paula García.

El ministro detalló que el helicóptero no quedó hundido porque en este momento no hay caudal de agua y además ratificó la hipótesis principal: el cable le cortó la cola al helicóptero y por eso se cayó de forma inmediata.

“La ruta de aeronavegación suele ir por rutas o ríos, sabemos que Jorge Brito no era la primera vez que la usaba. Es una zona que se usa para volar”, declaró el funcionario salteño, que agregó que el propio Brito figuraba como piloto de la aeronave

“Suponemos que bajaron y no pudieron ver el cable, esa sería la razón del accidente”, agregó.

“Claramente bajaron más de lo debido y chocaron con los cables. Los helicópteros tiene un cortacable en el frente, pensado para los de energía eléctica. Hay que ver si podrían haber cortado este de acero, mucho más grueso”, concluyó.

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de acero de la tirolesa que hay en la zona del dique.

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban el banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean. Ambos murieron como consecuencia del accidente.

“Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”, remarcó la JST, que precisó que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”. 






Fuente:TN

Dejanos tu comentario

500

Le negaron una ambulancia a una embarazada a punto de dar a luz, debió viajar en moto y su bebé murió

En pleno trabajo de parto, a la mujer le dijeron que fuera al hospital “como pudiera”. Luego fue derivada a otros dos nosocomios, donde le

Nuevo DNI: cómo será, cómo se solicita y qué pasará con las versiones anteriores

El nuevo incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

Trasladan de urgencia a Abigail: sufrió una descompensación y será tratada en Buenos Aires

Será llevada en un avión sanitario desde su provincia hacia el Hospital Austral por su delicado estado de salud.

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

A través de mAbxience, Argentina fabricará al menos 150 millones de dosis de las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que este