NACIONALES

Un funcionario de Santiago del Estero habló del caso Abigail:"No caminaron 5 kilómetros sino 70 metros"

El ministro de Gobierno aclaró la situación de la familia Jiménez y explicó "tenemos nuestros controles como cualquier provincia del país".

El ministro de Gobierno de Santiago del Estero, Dr. Marcelo Barbur, se refirió al caso que conmocionó al país, luego de que un padre con su hija enferma de cáncer no pudiera ingresar en su vehículo a la Provincia y tuviera que caminar 5 kilómetros con la nena en brazos.

El funcionario explicó cómo fue la situación al medio TN "la familia Jiménez intenta ingresar a Santiago del Estero el día lunes 16 en un utilitario que ha sido alquilado por la municipalidad de Termas de Río Hondo a las 14 horas aproximadamente, cuando se presenta en el puesto camionero ellos carecían de todo tipo de documentación, lo que hacen normalmente es consultar con el Comité de Emergencia (COE)".

"A los 20 minutos ya estaba la autorización porque la consulta es inmediata, cuando el Comité emite la autorización ellos ya ingresaron caminando", sostuvo y se explayó, "no caminaron 5 kilómetros sino 70 metros y se sentaron en un asiento de un kiosco que estaba cerca del puesto".

Barbur expresó que "todas las provincias tienen su protocolo y eso tenemos que cumplirlo".

"Lo correcto es que esa familia tendría que haber sacado el salvoconducto de Salud, la provincia tiene ese sistema en caso de personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología, es lo que le permite poder circular con rapidez para que no lo retengan, ellos carecían", aseveró.

Dijo además que "cuando salieron a la mañana no presentaron ningún tipo de documentación y ellos volvieron y no tenían registrado por qué se retiraban de la provincia".

"La policía no tiene conocimientos médicos cómo para hacer un diagnostico en los puestos, la policía consulta al COE y en menos de 20 minutos se autoriza el ingreso", aseguró. 



Fuente:Diario Panorama

Dejanos tu comentario

500

1 Vecina
Jaja que vergüenza!! Esa niña no debería haber llegado en esa forma ni por un centímetro!! La vergüenza que dan los funcionarios responsables de velar x los derechos de la niña si debería medir en kilómetros y kilómetros de vergüenza ..
2 pablo
Sentido común pedazo de pelotudo, este se hace llamar profecional, tendria q pedir disculpas.
3 Emiliano
"Salvoconducto", nos quieren hacer vivir como en la edad media. Cuanta insensibilidad; sean serios en sus respuestas, sean serios en tener sentido común, no importa si fueron 5 km, 70 metros, no tendrían que haber caminado en dichas condiciones ni un centimetro
4 Peku
La década ganada k
5 carlos guzma
Como siempre!! Minimizando semejante atropello a la dignidad humana! Que si hubiece sido hija de algun politico, con seguridad no lo detienen ni un minuto!!

Le negaron una ambulancia a una embarazada a punto de dar a luz, debió viajar en moto y su bebé murió

En pleno trabajo de parto, a la mujer le dijeron que fuera al hospital “como pudiera”. Luego fue derivada a otros dos nosocomios, donde le

Nuevo DNI: cómo será, cómo se solicita y qué pasará con las versiones anteriores

El nuevo incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

Trasladan de urgencia a Abigail: sufrió una descompensación y será tratada en Buenos Aires

Será llevada en un avión sanitario desde su provincia hacia el Hospital Austral por su delicado estado de salud.

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

A través de mAbxience, Argentina fabricará al menos 150 millones de dosis de las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que este