NACIONALES

ANMAT prohibió un barbijo y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió este viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de un barbijo y una marca de aceite de oliva.  

La Disposición 8606/2020 establece la prohibición del “uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: “SMED, BARBIJO TRICAPA SMS X25 VTA LIBRE, C/CLIP NASAL Y ELASTICO – PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652”.

La ANMAT explicó que la prohibición se debe a una denuncia de la misma firma que aseguraba que el producto era falsificado por otro ente, y puesto a su nombre. Se estableció que las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel del original. Además, según afirmaron todos los barbijos registrados por Grupo Quality S.A. son procesados y esterilizados por ETO, con el indicador químico sobre su rótulo.

Por su parte, la Disposición 8605/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva”, marca “Olive Oil”, IRNPA N° 13014196-3, IRNE N° 13000978, Naturales de Cuyo SA, Los Tilos 250 - Palmira Mendoza, por carecer de registro de RNE y RNPA y por consignar un RNPA inexistente y un RNE perteneciente a una razón social dada de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Dejanos tu comentario

500

Le negaron una ambulancia a una embarazada a punto de dar a luz, debió viajar en moto y su bebé murió

En pleno trabajo de parto, a la mujer le dijeron que fuera al hospital “como pudiera”. Luego fue derivada a otros dos nosocomios, donde le

Nuevo DNI: cómo será, cómo se solicita y qué pasará con las versiones anteriores

El nuevo incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

Trasladan de urgencia a Abigail: sufrió una descompensación y será tratada en Buenos Aires

Será llevada en un avión sanitario desde su provincia hacia el Hospital Austral por su delicado estado de salud.

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

A través de mAbxience, Argentina fabricará al menos 150 millones de dosis de las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que este