NACIONALES

Horror en Córdoba: un hombre mató a su hijo de 10 años, hirió a su hija de 6 y le mandó una foto a la madre

Ocurrió en Capilla del Monte. El asesino, de 39 años, fue detenido.

En Capilla del Monte, Córdoba, un hombre asesinó a su hijo de 10 años, hirió de gravedad a su hija de 6 y le envió una foto a la madre con el horror que había provocado.

El hombre, de 39 años, fue detenido luego de que vecinos del barrio La Toma, donde ocurrió el hecho, alertaran a la Policía.

El acusado, de apellido Reyna, está alojado en la comisaría de La Falda imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, según confirmó la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

Los niños fueron auxiliados por los mismos vecinos y luego trasladados al hospital local Oscar Américo Luqui. El nene murió al llegar como producto de un puntazo en el tórax. La nena sufrió un corte profundo en el cuello y pelea por su vida en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde ingresó después.

“El corte en el cuello le provocó rotura en los vasos”, precisó la directora del centro de salud, Cecilia Angulo, y añadió que la niña también sufrió heridas en una axila y en el tórax.

Según las primeras versiones, la madre de los niños vivía en La Rioja junto a ellos y estaba separada hace unos meses del asesino, que es oriundo y reside en Capilla del Monte.

La mujer habría llegado a la localidad serrana hace 10 días para visitar a la familia, y los niños se encontraban solos con el padre en el momento del ataque.

Los vecinos que asistieron a los menores aseguraron que la mujer había presentado anteriormente una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

El detenido fue imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.



Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Quiénes deberán cumplir los 14 días de aislamiento al ingresar a la Argentina

El Decreto 945/2020, publicado en el Boletín Oficial, definió en qué casos procederá y cuáles serán las “excepciones” a la cuarentena para quienes entren a

Murieron 275 personas y hubo 7.846 nuevos contagios de coronavirus en el país

Con las cifras este viernes, la cantidad de fallecidos llegó a los 38.216 y los contagios a 1.407.277 desde el inicio de la pandemia.  

La enfermera que atendía a Maradona admitió que la obligaron a mentir en su reporte

En sus declaraciones ante la Justicia desmintió lo que escribió en el informe que entregó a la empresa para la que trabaja. Aquí el reporte

La muerte de Diego Maradona | La carta de Dalma: “Te voy a amar y defender toda la vida”

La hija del Diez publicó un posteo en sus redes sociales. “Volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto”, le pidió.