NACIONALES

Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes durante el verano: no tendrán que realizar cuarentena

Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. Los detalles.

El gobierno Nacional confirmó este sábado que la Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes en el verano. “En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Durante la temporada de vacaciones podrán ingresar entonces habitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

“Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló Lammens en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario remarcó que la decisión se tomó pensando en “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Según aclaró, “ya están los protocolos autorizados” con las autoridades porteñas y “estamos terminando de definir cuestiones con la PSR en el país”. Es que los turistas que lleguen de países limítrofes no tendrán que hacer cuarentena.

“Por eso les pedimos el test, para tener un grado de seguridad de que no vienen infectados. Además la Ciudad de Buenos Aires está conversando para hacer un test de arribo”, detalló Lammens sobre los turistas que lleguen de Uruguay. “Hoy las condiciones están dadas para que las personas de países limítrofes puedan viajar a Argentina”, remarcó.

En cuanto a la situación sanitaria a nivel local, Lammens aseguró que el objetivo es conservar las posibilidades de contención. “Estamos trabajando con cada uno de los intendentes, de las provincias. Ayer me reuní con el Ministro de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) para instalar 18 hospitales modulares en los lugares más turísticos", indicó.

“Vamos a llevar el plan Detectar a cada uno de los centros turísticos, y va a haber un apoyo a esos distritos con alcohol en gel, tapabocas", agregó.







Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

1 MaCo
Se siguen habilitando actividades (q me parece perfecto porque ya llevamos mas de 7 meses de cuarentena), pero podrían también mejorar la circulacion dentro del país primero. Hay personas que aún siquiera puede cruzar el puente para ver a su familia, personas que no pueden ingresar a sus provincias, etc. Pero: va a haber temporada de verano, teatro, vuelos del exterior, entre tantas otras actividades! Dejense ya de hacer pavadas y mas bien q se limite todo a la responsabilidad social.

Quiénes deberán cumplir los 14 días de aislamiento al ingresar a la Argentina

El Decreto 945/2020, publicado en el Boletín Oficial, definió en qué casos procederá y cuáles serán las “excepciones” a la cuarentena para quienes entren a

Murieron 275 personas y hubo 7.846 nuevos contagios de coronavirus en el país

Con las cifras este viernes, la cantidad de fallecidos llegó a los 38.216 y los contagios a 1.407.277 desde el inicio de la pandemia.  

La enfermera que atendía a Maradona admitió que la obligaron a mentir en su reporte

En sus declaraciones ante la Justicia desmintió lo que escribió en el informe que entregó a la empresa para la que trabaja. Aquí el reporte

La muerte de Diego Maradona | La carta de Dalma: “Te voy a amar y defender toda la vida”

La hija del Diez publicó un posteo en sus redes sociales. “Volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto”, le pidió.