NACIONALES

VIDEOS | Carlos Paz vive horas dramáticas: tres aviones hidrantes y más de 150 bomberos combaten los incendios

El fuego consumió cabañas y una casa de familia. También afectó al complejo Pekos, muy conocido por ser uno de los destinos de los estudiantes que viajan de egresados a la villa turística.

"Fue una situación drámatica la que vivimos ayer. Las llamas rodearon la ciudad, llegaron a Villa Santa Cruz del Lago, se llegó a prender un quincho del Complejo Pekos. El incendio se apagó en el alambrado del complejo", contó a LT7 Corrientes el periodista del noticiero de Canal 7 de Carlos Paz, Facundo Sorbera. 

Según explicó el periodista, hace ya diez días consecutivos que aparecen distintos focos de incendio en Córdoba, donde hace unos seis meses no llueve de manera intensa.



"Ayer el fuego afectó por completo a un complejo de tres cabañas y a una casa que está a la vera de la ruta que une Corlos Paz con el norte de Córdoba (Punilla, Cosquin, La Falda). El trabajo de los bomberos es intenso pero no dan abasto, son demasiados los focos", detalló.

"Ayer trabajaron tres aviones hidrantes, más de 150 bomberos y también vecinos que se meten a la montaña a tratar de colaborar. Esto muestra la solidaridad de las personas, pero es peligroso, porque los vientos cambian de repente y las llamas que en un momento parecen lejanas de inmediato estan sobre uno", contó.



Sobre el origen de los incendios, Sorbera indicó que "hay fuertes sospechas de que son intencionales, ya que hubo tres focos simultáneos en diferentes puntos del mismo sector, pero que no estaban unidos entre sí. Todavía no hay detenidos, pero investiga la fiscalía".

"En el sector hay proyectos inmobiliarios que se frenaron porque invadían un espacio protegido, lo que siembra más dudas aun", advirtió.



Con respecto al Lago San Roque, el periodista detalló que está "muy seco". "Normalmente en esta época esta bajo el lago, pero ahora está más bajo de lo habitual. La zona del centro es un hilo de agua, se ve la arena. Es preocupante la sequía, porque genera mucha combustión. Ayer hizo casi 40 °C, una temperatura inusual para septiembre", contó finalmente.



Dejanos tu comentario

500

La Ciudad de Buenos Aires sumó 749 muertos por Covid-19 que no habían sido contabilizados

La Provincia ya había “blanqueado” 3.523 fallecidos. En el Frente de Todos porteño dicen que la lentitud de la carga sirvió para que Larreta avanzara

Respira Guzmán: con bonos y licitaciones, el dólar blue bajó $26 en una semana

Las ventas de títulos del miércoles y las operaciones en el mercado informal hicieron que la divisa paralela caiga 14% en apenas siete días. Cerró

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Lo resolvió la jueza federal María Eugenia Capuchetti. De esta manera, el caso por el aumento del patrimonio del matrimonio presidencial quedó archivado.

La vacuna contra Coronavirus ya es de interés público en Argentina: ¿Qué significa?

Se aprobó en el Senado una normativa que otorga protección jurídica a los laboratorios con los que el Estado prevé cerrar acuerdos para adquirir la