NACIONALES

Más del 40% de los argentinos son pobres: es el valor más alto desde el 2004

Según el INDEC, la pobreza ya alacanza al 40,9% de los argentinos, lo que se traduce en más de 18 millones de personas. Aumentó 5 puntos en comparación al segundo semestre del año pasado. 

El útlimo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos confirmó que en la Argentina, más de 18 millones de personas son pobres. Esto representa un 40,9% de su población. 

Este número trepó en 5,5 puntos desde finales del año pasado, alcanzando el valor más alto desde el 2004.

En total, 2,8 millones de personas cayeron en la pobreza durante ese período.

A su vez, unas 4,8 millones de personas cayeron en la indigencia. Se trata de las personas que no alcanzaron a cubrir la Canasta Básica Alimentaria. Esto representa un 10,5%. 

Para cubrir la Canasta Básica Total, una familia promedio necesita 43.785 pesos, sin embargo, la medición del Indec da cuenta de que en promedio, los hogares pobres manejan ingresos que rondan los 25.579 pesos, lo que significa una brecha de 18 mil pesos en promedio. 

Más de la mitad de los chicos son pobres

En cuanto a los grupos de edad, más de la mitad (56,3%) de las personas de 0 a 14 años son pobres en todo el país, aunque el mayor crecimiento con relación al semestre anterior se observó en los grupos de personas de 15 a 29 años, con un aumento de 7,1 puntos. El rango etario de entre 30 a 64 años tuvieron un incremento de la pobreza de 5,7 puntos.



Con información de TN

Dejanos tu comentario

500

La Ciudad de Buenos Aires sumó 749 muertos por Covid-19 que no habían sido contabilizados

La Provincia ya había “blanqueado” 3.523 fallecidos. En el Frente de Todos porteño dicen que la lentitud de la carga sirvió para que Larreta avanzara

Respira Guzmán: con bonos y licitaciones, el dólar blue bajó $26 en una semana

Las ventas de títulos del miércoles y las operaciones en el mercado informal hicieron que la divisa paralela caiga 14% en apenas siete días. Cerró

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Lo resolvió la jueza federal María Eugenia Capuchetti. De esta manera, el caso por el aumento del patrimonio del matrimonio presidencial quedó archivado.

La vacuna contra Coronavirus ya es de interés público en Argentina: ¿Qué significa?

Se aprobó en el Senado una normativa que otorga protección jurídica a los laboratorios con los que el Estado prevé cerrar acuerdos para adquirir la