NACIONALES

Falleció un médico correntino por coronavirus en Santa Cruz

El médico infectólogo y médico policial se encontraba internado en el hospital de Río Gallegos hace un mes. Había adelantado en declaraciones periodísticas que en Río Gallegos había transmisión comunitaria.

El infectólogo Marcelo Casaro murió en la noche del martes luego de cerca de un mes internado en el Hospital de Río Gallegos por un cuadro complicado debido a haber contraído coronavirus.

El fallecimiento del médico causó una gran conmoción entre el personal de salud de la ciudad de Río Gallegos, familiares, amigos y allegados.

Es el primer profesional de la medicina fallecido que debió ser internado luego de haberse contagiado de Covid-19. Tenía 49 años y era diabético, lo que lo convertía en grupo de riesgo. Fue uno de los primeros pacientes en recibir tratamiento con plasma en un intento por salvarle la vida.

Nacido en Corrientes y recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, fue uno de los primeros profesionales que declaró en medios periodísticos locales que en esa localidad había circulación comunitaria de coronavirus.




Fuente: La Opinión Austral

Dejanos tu comentario

500

La Ciudad de Buenos Aires sumó 749 muertos por Covid-19 que no habían sido contabilizados

La Provincia ya había “blanqueado” 3.523 fallecidos. En el Frente de Todos porteño dicen que la lentitud de la carga sirvió para que Larreta avanzara

Respira Guzmán: con bonos y licitaciones, el dólar blue bajó $26 en una semana

Las ventas de títulos del miércoles y las operaciones en el mercado informal hicieron que la divisa paralela caiga 14% en apenas siete días. Cerró

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Lo resolvió la jueza federal María Eugenia Capuchetti. De esta manera, el caso por el aumento del patrimonio del matrimonio presidencial quedó archivado.

La vacuna contra Coronavirus ya es de interés público en Argentina: ¿Qué significa?

Se aprobó en el Senado una normativa que otorga protección jurídica a los laboratorios con los que el Estado prevé cerrar acuerdos para adquirir la