POLITICA

Lucas Grimson: quién es el funcionario de 19 años que habló de "les pibis" y se volvió viral

Lucas Grimson integra la dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud nacional y se volvió viral en las redes sociales.

Todos los días, el Ministerio de Salud de la Nación reporta la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una conferencia. En esta ocasión el anuncio captó la atención de los usuarios de las redes sociales por la incorporación de Lucas Grimson a la mesa.

El joven de 19 años integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes que integra esa cartera. Según su perfil de Twitter, estudia Ciencia Política y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político que forma parte del Frente de Todos.

Grimson participó del reporte diario para informar sobre la pandemia. El funcionario se sumó a la conferencia con motivo del Día Internacional de la Juventud para alentar "la participación" de los jóvenes.

Durante su presentación, se comunicó utilizando lenguaje inclusivo y señaló que "les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios".

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", dijo en la conferencia de prensa.



La participación de Grimson se volvió viral en las redes sociales por su utilización del lenguaje inclusivo y la referencia al término "les pibis", y el video de la conferencia cosechó decenas de miles de reproducciones en Twitter.

Si bien muchas personas apoyaron su participación, especialmente adolescentes que celebraron su discurso, mientras que otros manifestaron su rechazo y lo criticaron por su joven edad.








Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

500

1 sulma
Pero que te pasa muchachee
2 Juan
ahí lo tenes al pelotudo ...
3 Richar
Seguro ya tiene un lugar para el bono de 8500
4 carmen
OTRA RATA MÁS HABLANDO MAL, PERO CHOREANDO MUY BIEN.

Exclusivo| Eduardo Valdés: “El per saltum se abrió por la presión que ejercieron sobre La Corte"

"Hay un sector muy poderoso, minoritario pero muy poderosos que está muy concentrados en lo económico y con ramificaciones políticas", dijo a Radio LT7.

Paso de los Libres: concejales radicales piden que la Justicia investigue los balances

Desde el bloque de la UCR remarcaron la "falta de transparencia" en diferentes gestiones por el destino incierto de 18 millones de pesos. "Creemos que

En Curuzú Cuatiá, Valdés inauguró la ampliación del sector de Emergencias del Hospital Fernando Irastorza

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que forma parte de nuestro plan de recuperación de hospitales para seguir mejorando la atención

Se aprobó la expropiación de dos asentamientos en los barrios Quilmes y Molina Punta

Por unanimidad se aprobó las declaraciones de "utilidad pública y expropiación" de dos asentamientos ubicados  en los barrios Quilmes y Molina Punta, cuyos vecinos accederán