NACIONALES

Buenos Aires| Vacuna contra el coronavirus: comenzó en el Hospital Militar el testeo en 4.600 voluntarios

El mismo test se hará en simultáneo con 30 mil personas en distintos países del mundo.

Cerca de 4.600 voluntarios participarán este lunes en el Hospital Central Militar de la ciudad de Buenos Aires del testeo de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus Covid-19. Se trata de la droga desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTec que realizará pruebas en simultáneo a 30 mil voluntarios de distintos países.

Más de 15 mil personas se inscribieron para participar de manera voluntaria de los ensayos clínicos en la Argentina y alrededor de 4.600 de ellos resultaron seleccionados para comenzar con la vacunación esta misma semana.

Martín Hemsi es uno de los voluntarios que este mismo lunes comenzará con el ensayo. "Cuando escuché de esta posibilidad no lo dudé un segundo y me dije 'vamos a ser parte de la solución'" aseguró Hemsi a C5N.

"Mi expectativa es que la vacuna funcione, yo no soy población de riesgo pero mucha gente que uno quiere sí y por eso me anoté" aseguró y contó que el protocolo consiste en una entrevista con los investigadores, la aplicación de la primera dosis y una segunda aplicación que puede ser a las tres semanas o a los dos meses y luego un seguimiento diario vía una app de los síntomas que presentan y de como se encuentran además de análisis clínicos.

Después de la aplicación tengo que hacer vida normal e ir cargando datos en una app" explicó. Para ser voluntario había que tener un buen estado de salud general, no integrar parte de los grupos de riesgo de coronavirus Covid-19 y no presentar enfermedades pre existentes.

"Esto es un manera de encontrarle una solución a esto, es eso o nos tenemos que quedar en casa" aseguró Hemsi quien dijo también que su mayor miedo a la hora de presentarse como voluntario "es que la vacuna no funcione".




Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

1 Martin hemsi
Gracias por compartir la nota

Chaco | Un bombero dio de beber agua a un cuis que huyó de un incendio  

Ocurrió en la localidad de Pinedo. Los Bomberos trabajan a contra reloj combatiendo incendios en grandes pastizales. 

Murió Rodrigo Roza, el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal

Falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su cuerpo será trasladado a la Morgue

Oscar Ruggeri se indignó por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida"

El panelista de 90 Minutos de Fútbol, Oscar Ruggeri, se indignó por la jubilación que cobra su mamá, Hilda, de quien dijo que trabajó "toda la vida".

Celeste Burgos, la joven de la escena sexual con el exdiputado Juan Ameri, cerró sus redes sociales 

Tiene 25 años y es pareja de legislador K, quien renunció a su banca tras la insólita situación. La joven se convirtió en blanco de