NACIONALES

Abrirán hoy compuertas en Brasil y Paraguay para que suba el río Paraná

A través de un acuerdo con Brasil y Paraguay, el tramo argentino del río recibirá un mayor afluente. El caudal del Paraná descendió notoriamente en las últimas semanas.

El río Paraná comenzará a experimentar un incremento en sus caudales con la apertura de compuertas de represas hidroeléctricas ubicadas en Brasil y Paraguay. La información fue confirmada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El principal propósito es que el agua del canal de la represa sea suficiente para la navegación de grandes embarcaciones que pasan por la esclusa de la hidroeléctrica instalada en la ciudad correntina de Ituzaingó.

"Gracias a los acuerdos logrados entre Brasil, Paraguay y Argentina, los caudales ingresantes al embalse de Yacyretá durante la corriente quincena de agosto harán posible una ventana temporal de navegación de convoyes de barcazas aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico", comunicó la compañía.




Fuente: El Once

Dejanos tu comentario

500

Chaco | Un bombero dio de beber agua a un cuis que huyó de un incendio  

Ocurrió en la localidad de Pinedo. Los Bomberos trabajan a contra reloj combatiendo incendios en grandes pastizales. 

Murió Rodrigo Roza, el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal

Falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su cuerpo será trasladado a la Morgue

Oscar Ruggeri se indignó por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida"

El panelista de 90 Minutos de Fútbol, Oscar Ruggeri, se indignó por la jubilación que cobra su mamá, Hilda, de quien dijo que trabajó "toda la vida".

Celeste Burgos, la joven de la escena sexual con el exdiputado Juan Ameri, cerró sus redes sociales 

Tiene 25 años y es pareja de legislador K, quien renunció a su banca tras la insólita situación. La joven se convirtió en blanco de