NACIONALES

Organizaba marchas anti cuarentena y murió por coronavirus

Angel José Spotorno era jubilado y minimizó los riesgos de la pandemia hasta que aparecieron los primeros síntomas. Falleció en su casa, a pesar de haber consultado a la línea 107 y acudir al hospital.  

Jubilado y a sus 74 años, Ángel José Spotorno estaba muy activo. Falleció el 16 de junio por coronavirus en su departamento del barrio porteño de Mataderos. La enfermedad lo encontró después de hacer una actividad riesgosa, pero que disfrutaba desde antes de la pandemia: organizar acciones callejeras políticas desde las redes sociales. Spotorno descreía que le pudiera pasar algo y estaba enfurecido contra el aislamiento preventivo y obligatorio.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación”, recuerda Marita Riera. Ángel enviudó hace cinco años y siguió adelante. Padre de dos hijas y abuelo de dos nietos.

Radical de toda la vida, con el correr de los años se incorporó a las filas del PRO y se convenció del proyecto de Mauricio Macri. En su Facebook aparece con fotos con algunos dirigentes, como los diputados Cristian Ritondo y Fernando Iglesias y fue uno de los convocantes a las movilizaciones de apoyo a Juntos por el Cambio durante la campaña electoral de 2019. Le encontró el gusto al activismo virtual. Se la pasaba hasta altas horas de la madrugada en las redes sociales, compartiendo flyers y comentarios políticos. La realidad es que la pandemia no le significó un mayor cambio en su rutina, solo que radicalizó su opinión contra el Gobierno y el kirchnerismo.



Fuente: 26 Noticias

Dejanos tu comentario

500

1 Santiago
Murio siendo libre .... Libertad ante que vida. Prefirio la libertad a vivir en una cuarentena eterna.
2 Alejandra
Ahí lo tenes al pelotudo! Jaja
3 A
Mentirosos, murió por la edad que tenía, ya padecía problemas de salud dijeron los familiares desde hace mucho

Martín Guzmán dio detalles sobre el acuerdo por la deuda

"Esto no se terminó, pero es un paso decisivo", alertó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Dijo que "el acuerdo de deuda es positivo para

Coronavirus en la Argentina | Confirmaron 6792 nuevos casos y 168 muertes en las últimas 24 horas

El total de infectados en el país es de 213.535, mientras que las víctimas fatales ascienden a 3979. Ya son 94.129 los pacientes recuperados.

Coronavirus en Argentina: informan 52 nuevas muertes y el total asciende a 3.863

Son 1150 los pacientes en terapia intensiva y 94.129 ya fueron dados de alta, el 45,5 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria