NACIONALES

Denuncian a Verónica Ojeda y el jefe de gabinete de Sergio Berni por violar la cuarentena y agredir a oficiales

Verónica Ojeda y su novio Mario Baudry, que es el jefe de gabinete de Sergio Berni , ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fueron denunciados hoy ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Además, aseguran que el funcionario habría agredido a oficiales que retuvieron unos minutos a la expareja de Diego Maradona.

Según la denuncia, a la que accedió LA NACION, y que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, los hechos ocurrieron el sábado pasado entre las 15.30 y las 16.

En la denuncia se relata que Ojeda manejaba una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210. Al llegar al control policial, el inspector municipal le habría solicitado el permiso de circulación que la mediática mostró en su celular, a través de la app Cuidar y decía que era funcionaria del Estado. Luego le explicó que se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde, en el partido de General Paz sobre la ruta 215 entre Brandsen y San Miguel del Monte. En es lugar donde tiene un campo Mario Baudry.

Allí, según la denuncia, el inspector municipal, que estaba junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense, le dijo que no podía circular por no ser personal esencial, que debía esperar a que cotejaran los datos que había exhibido en el celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

Según la denuncia, en ese momento Ojeda les dijo que era la esposa de Baudry y que además "conocía a Sergio Berni" y que lo llamaría "para resolver el problema". En ese momento, interviene uno de los oficiales de la Bonaerense.

La ex de Diego Maradona ya había llamado a Baudry que estaba puesto en alta voz y exigía hablar con el oficial a cargo. Como este se negó a atender un llamado telefónico vino otro oficial que sí atendió y le permitió a Ojeda seguir su ruta camino a Escobar.

Unos minutos más tarde, según la denuncia, llegó el jefe de Gabinete de Sergio Berni hasta el lugar en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo. "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia.

La denuncia de Castillo cierra explicando que el jefe de la Policía Comunal de Brandsen le indicó que el hombre que había llegado en el auto azul era Baudry y que, "muy ofuscado" les dijo a los uniformados que los sancionaría "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

En diálogo con LA NACION, Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó el ASPO. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.

"El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento", dijo el funcionario de Brandsen.





Fuente  José María Costa - La Nación


Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
Es de esperar que Berni despida a este muchacho con un feroz patadón en la terminación de su espalda. Es un pésimo ejemplo del comportamiento de un funcionario. ¿Cómo le podés exigir a la gente que cumpla las normas si ellos mismos no las respetan?
2 Carla Noguera
Una resucitada con un permiso oficial trucho y un pusilánime pollerudo con cargo, una combinación repulsiva...circular con un vehículo con sirena en el techo, para ir a sancionar a agentes que solo cumplían con su deber, muy de grasa k. Donde está la jefa de la banda y todos los arrastrados que se quejaban de atropellos y abusos de autoridad??muchachos, al que es inútil. por mas que le den un carguito, sigue siendo inútil, en complicidad con los imbéciles que los apoyan y apañan.
3 OSCAR
Primero a este tipo tienen que hecharlo, a Verónica Ojeda una causa penal eso no se discute. Lástima que hay ignorantes que al mal comportamiento de unos pocos lo asocian con dichos como "K" grasa, banda etc. Todo porque un programa de televisión le dijo que así diga. La ignorancia y falta de cultura supuestamente cheta.

Coronavirus en Argentina| 75 personas murieron por covid y se registraron 2.632 contagios

Este lunes, el total de contagiados llegó a 80.447 y el número de víctimas fatales a 1582. 

Por una protesta del SOMU no hay pesca en el país: "El Estado quedó como un espectador"

David Villalba, secretario nacional del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos dijo que los empresarios exigen una reducción del 40% en el valor del convenio. La medida

Cafiero dijo que aún “no están demarcadas las zonas” del tercer pago del IFE

"La idea es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas", sostuvo el Jefe de Gabinete.

Remdesivir: ya ingresó al país la primera partida que se utilizará en hospitales

Se distribuirá en los 10 centros de salud que forman parte del ensayo clínico "Solidarity", promovido por la OMS, que estudia alternativas terapéuticas frente al