NACIONALES

Coronavirus: una ciudad de Santa Fe fue aislada tras detectarse un caso positivo

Villa Ocampo quedó cerrada y volvió a la fase 1 de la cuarentena. Investigan el rastro epidemiológico de un comerciante que viajó a Chaco.  

La ciudad santafesina de Villa Ocampo fue aislada y volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por decisión del gobierno provincial, luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus.

"Quedan suspendidas, dentro del ámbito de Villa Ocampo y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solamente se habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza)", informaron las autoridades municipales a través de un comunicado difundido a la prensa.

La medida se dispuso luego de que se confirmara que un verdulero de la ciudad, internado en el Hospital Regional de Reconquista, dio positivo al hisopado de COVID-19. Se cree que el contagio se habría producido en Chaco, a donde el hombre solía viajar por cuestiones laborales.

La alarma se encendió debido a que el comerciante tuvo contacto con otras personas de Villa Ocampo y zonas aledañas, a quienes les hacía el reparto de sus mercaderías.

El intendente de la localidad, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar. Mientras que personal sanitario especializado de esa provincia, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, llegarán en las próximas horas a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

De acuerdo a lo informado, el bloqueo sanitario de la ciudad se extenderá por el tiempo que los especialistas consideren necesario, y podrá variar de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.



Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Extorsión: exigía $50 mil para no difundir imágenes íntimas de los hombres que había seducido

Una mujer de 30 años fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás acusada de extorsionar con la difusión de imágenes íntimas en redes

Misiones: el certificado de Covid negativo para poder ingresar a la provincia cuesta 5 mil pesos

El costo de cada test lo pagan las personas interesadas. Mientras tanto, deberán esperar hasta que estén sus resultados, en 24 horas. Quienes no puedan