NACIONALES

Coronavirus | Se hicieron cerca de 11 mil tests en más de 100 laboratorios de todo el país

La cifra representa un total de 236 pruebas cada millón de habitantes. Hasta el momento hay 48 muertos y 1554 casos, mientras que 325 personas recibieron el alta.

Hasta el momento se hicieron 10.709 puebas de coronavirus en el país tanto en el Instituto Malbrán, el primero en realizarlas, como en los laboratorios autorizados. El Ministerio de Salud informó en el reporte diario que la cifra se traduce en 236 pruebas cada millón de habitantes, indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa. Explicó que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.

Hasta el momento hay 48 muertos y 1554 casos, mientras que 325 personas recibieron el alta. La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aclaró que está en baja el número de infectados con antecedentes de viaje, e insistió en la necesidad de que los que vuelven al país y sus allegados cumplan la cuarentena para minimizar este tipo de casos.

Explicó que sigue el proceso de descentralización de las pruebas y que el domingo se procesaron 771 muestras en total, de las cuales el 14% se realizó en el Malbrán y el resto en laboratorios de la red. Hasta el momento se analizaron 10.709 muestras en total.



La Argentina es uno de los países que no realiza tests masivos de coronavirus, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las experiencias de países como Corea del Sur, que atribuye su éxito en la lucha contra la pandemia en la multiplicación de análisis.

Hasta el momento se hicieron en el país 236 tests por millón de habitantes. Muy lejos de Noruega, con 10.000 por millón de ciudadanos, en Alemania 1400, en Reino Unido 1000 y en Suiza 700, de acuerdo al sitio de estadísticas globales ourworldindata.org.

Uno de los infectólogos que asesora al Gobierno, Eduardo López, pidió que se hagan más pruebas antes de que se flexibilice la cuarentena el próximo 13 de abril. "Estamos en un numero bajo comparado con otros países, y si uno va a flexibilizar la cuarentena va a tener que testear más", dijo en diálogo con Radio Continental.





Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Violación en manada en Chubut: para el fiscal se trató de un "desahogo sexual" y ninguno irá preso

Fueron denunciados por abusar de una joven de 16 años en 2012. Hay dos sobreseídos porque en ese momento eran menores y un "arrepentido" que

Nicolás Trotta: "Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita volver a las aulas"

El Ministro de Educación encabezó la primera reunión del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas.

Nuevo récord de contagios: hoy se sumaron 946 casos y el total asciende a 19.268 positivos en el país

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández prolongue la cuarentena hasta el 21 de junio inclusive. A nivel país, Capital Federal,

"A ver quién se anima a prenderle fuego a esta india": el relato de los qom atacados por la policía

El tío de tres de los chicos torturados en la localidad de Fontana asegura que en la comunidad "siempre pasa lo mismo" con las fuerzas