NACIONALES

Coronavirus | Confirmaron 103 nuevos casos y ya son 1554 los infectados en todo el país

Se registraron dos nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 46. Solo tres provincias no registran contagiados.  

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que 103 pacientes fueron diagnosticado con coronavirus, según el informe epidemiológico al que accedió TN.com.ar.

El domingo fallecieron dos personas y el total ascendió a 46 víctimas fatales. De esta manera, ya son 1554 los argentinos que contrajeron la enfermedad, algunos de manera "importada", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y otros por "contacto estrecho".

"Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", precisaron las autoridades.

A la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el número de internados en terapia intensiva es "estable en relación a la ocupación de las terapias".

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, impulsa la atención prioritaria de los casos de coronavirus "para tener disponibilidad de camas". Por eso ordenaron postergar las cirugías no urgentes.


Dejanos tu comentario

500

Violación en manada en Chubut: para el fiscal se trató de un "desahogo sexual" y ninguno irá preso

Fueron denunciados por abusar de una joven de 16 años en 2012. Hay dos sobreseídos porque en ese momento eran menores y un "arrepentido" que

Nicolás Trotta: "Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita volver a las aulas"

El Ministro de Educación encabezó la primera reunión del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas.

Nuevo récord de contagios: hoy se sumaron 946 casos y el total asciende a 19.268 positivos en el país

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández prolongue la cuarentena hasta el 21 de junio inclusive. A nivel país, Capital Federal,

"A ver quién se anima a prenderle fuego a esta india": el relato de los qom atacados por la policía

El tío de tres de los chicos torturados en la localidad de Fontana asegura que en la comunidad "siempre pasa lo mismo" con las fuerzas