NACIONALES

Otorgan arresto domiciliario transitorio para Luis D'Elía

Ante la presencia de síntomas que podrían ser de Covid-19, Luis D'Elía recibiría arresto domiciliario una vez que sea dado de alta.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió este sábado, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D'Elía, que podrá comenzar a cumplirlo cuando sea dado de alta del Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado este viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informó Télam.

La jueza del TOF 6, Sabrina Namer, concedió hoy el arresto domicliario del dirigente debido a "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo" y ante la "necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19" o "de hacerle otro tipo de estudios extramuros".

La jueza también dispuso la medida con el fin de "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal".

No obstante, la magistrada aclaró que la medida es "transitoria, y hasta tanto cesen las razones" por las cuales se vio "en la situación de adoptar esta medida excepcional" ante la pandemia del coronavirus.

En su fallo, Namer ordenó que, una vez "externado del Sanatorio Anchorena", en el barrio porteño de Recoleta, donde se encuentra internado desde anoche, Luis D´Elía sea conducido a su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, con la modalidad del arresto domiciliario y "con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico".

Este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto que se vuelva a analizar la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria a Luis D’Elía, por poder encontrarse en riesgo su vida en la prisión, debido al avance de la pandemia del coronavirus.

La decisión fue adoptada por la sala de feria del máximo tribunal país luego de que la defensa de D'Elía informara, entre otras cosas, que anoche presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encontraba con “dolor en todo el cuerpo”.



Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Violación en manada en Chubut: para el fiscal se trató de un "desahogo sexual" y ninguno irá preso

Fueron denunciados por abusar de una joven de 16 años en 2012. Hay dos sobreseídos porque en ese momento eran menores y un "arrepentido" que

Nicolás Trotta: "Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita volver a las aulas"

El Ministro de Educación encabezó la primera reunión del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas.

Nuevo récord de contagios: hoy se sumaron 946 casos y el total asciende a 19.268 positivos en el país

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández prolongue la cuarentena hasta el 21 de junio inclusive. A nivel país, Capital Federal,

"A ver quién se anima a prenderle fuego a esta india": el relato de los qom atacados por la policía

El tío de tres de los chicos torturados en la localidad de Fontana asegura que en la comunidad "siempre pasa lo mismo" con las fuerzas