NACIONALES

Confirmaron 88 nuevos casos en la Argentina y hay 42 muertos

La cifra total de infectados en el país es de 1353. Cuáles son las provincias más afectadas por la enfermedad.

Este viernes, el ministerio de Salud informó que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1353.

Con una cifra de 42 muertos, el número de contagiados se compone además de 1045 infectados activos y 266 personas que fueron dadas de alta. Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este viernes, la Ciudad de Buenos Aires sumó 28 positivos, la provincia de Buenos Aires 22, Córdoba catorce, Santa Fe y Chaco ocho, Mendoza y Entre Ríos dos, y Neuquén, Río Negro, San Luis y Tierra del Fuego uno.

Además, se registraron cinco nuevas muertes. Son cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60, de Chaco; y otro de 76 de nacionalidad española que vivía en Mendoza; y una mujer de 53 del territorio bonaerense.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (373 totales), seguida por el territorio bonaerense (338) y Santa Fe, con 160. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.







Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Coronavirus: una ciudad de Santa Fe fue aislada tras detectarse un caso positivo

Villa Ocampo quedó cerrada y volvió a la fase 1 de la cuarentena. Investigan el rastro epidemiológico de un comerciante que viajó a Chaco.  

Refuerzo del IFE: ¿Cómo será y a quiénes alcanza?

Se comenzará a pagar desde el miércoles 3 de junio alcanzando a más de 9 millones de argentinos.

Este lunes vuelven a atender al público 36 oficinas de la Anses

La dependencia oficial precisó en un comunicado que la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los

Vialidad exime del pago de peaje al personal de salud y de fuerzas de seguridad

El organismo informó que comenzará a regir la suspensión del cobro para médicos, enfermeros y miembros de las distintas fuerzas.