NACIONALES

Un empresario rompió dos veces la cuarentena y falsificó un certificado para circular

La insólita historia ocurrió en Rosario. El hombre es titular de una empresa de catering y quedó detenido en una comisaría.

Un empresario rosarino que violó la cuarentena y días más tarde el arresto domiciliario que debía mantener por un posible contagio de coronavirus?, fue finalmente detenido este jueves por la noche y permanecerá en una comisaría hasta que se realice la audiencia imputativa. Su situación podría agravarse porque se investiga además si falsificó un certificado para circular en el que se hacía pasar como trabajador de la salud.

Roberto Dutra, de 62 años, es propietario de Catering Gourmet, una firma que provee comida a hospitales y sanatorios. Este jueves a la noche fue detenido en una exclusiva torre de edificios ubicada frente al río Paraná. “No tengo ni idea de qué está sucediendo”, aseguró cuando era llevado por la policía.

Fuentes del ministerio de Seguridad aseguraron que ofreció resistencia y que exhibió durante el operativo una conducta violenta.

El empresario había sido notificado el viernes 20 que debía permanecer en cuarentena por convivir con su esposa, quien había regresado desde Estados Unidos. Dutra violó la medida y el miércoles 25 se ordenó su detención domiciliaria, pero una vez más abandonó el departamento. El portero notificó lo sucedido y esta vez se dispuso trasladarlo a una comisaría hasta que sea llevado a audiencia imputativa.

Se trata de una medida excepcional, ya que el resto de los detenidos por la misma causa permanecen en sus viviendas -no se conocieron casos de personas que incumplan la orden dos veces- y permanecerán en esa situación hasta finalizar con la cuarentena. Se espera que Dutra sea imputado a principios de la semana próxima.

En el trámite será acusado además por “la falsificación de documento en relación a certificado presentado que lo exime de respetar la norma de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional”, según informaron desde la fiscalía especial creada para trabajar en las denuncias e incumplimientos de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno al desatarse la pandemia.

Dutra podría haber confeccionado un certificado falso del Hospital Centenario que lo acreditaba como mucamo del nosocomio, aunque en el operativo en el que se lo detuvo no fue hallado.

Por la falsificación de documento público podría corresponderle una pena a seis años de prisión. Autoridades del hospital descartaron haber extendido el permiso y denunciaron al empresario.

“Dicho trabajador debe desplazarse desde su domicilio al centro de trabajo que permanece abierto durante el período de emergencia sanitaria”, puede leerse en el documento falsificado.

Tiene fecha del 20 de marzo pasado, justo el día en que se le notificó que debía permanecer en su domicilio.

El abogado del empresario, Carlos Varela, indicó que existe una confusión porque Dutra no viajó al exterior, sino su esposa, explicó que por tarea como proveedor de viandas tiene posibilidad de circular y descartó que alguna vez utilizara un certificado para movilizarse sin restricciones por la calle.










Fuente: Mario Aguilar- Clarin

Dejanos tu comentario

500

Internaron a Ginés González García: qué dice el parte oficial

Parestesia distal del miembro superior izquierdo o, en otras palabras, adormecimiento y cosquilleo del brazo izquierdo , fue lo que motivó la consulta médica de Ginés González García, ministro

Coronavirus en Argentina: informan dos nuevas muertes y el total asciende a 492

Desde el último reporte brindado ayer, se han registrado dos nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 492, informó esta

Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico

Cantidad de tests, número de reproducción, tiempo de duplicación de casos, positividad, letalidad, pico, movilidad, nuevos casos, camas de terapia intensiva y mortalidad son diez