NACIONALES

Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers denunció a la fiscal de la causa

El abogado Hugo Tomei hizo la presentación tras la audiencia en la que el juez miró por primera vez a los ocho rugbiers presos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, y a los dos que fueron liberados por falta de pruebas.

El abogado de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa denunció este jueves a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por "privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica".

Además de denunciar a la fiscal, Hugo Tomei pidió la nulidad de una testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatoria de sus representados, que son los 10 rugbiers señalados como los responsables de matar a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero.

Ocho de los 10 rugbiers de Zárate siguen alojados en el Penal 6 de Dolores desde donde fueron trasladados este jueves para una audiencia preliminar en el juzgado de Garantías de Villa Gesell. Los otros dos fueron liberados esta semana por falta de pruebas en su contra dado que nadie los señaló en las cuatro ruedas de reconocimiento que hubo en el marco de la investigación.

Tomei presentó la denuncia al finalizar la audiencia con el juez de Garantías David Mancinelli. Tras recepcionar el escrito, el magistrado remitió una copia a la fiscalía general para que se investigue.











Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Hoy fueron confirmados 6.365 nuevos casos y 165 muertes

Con estos registros, suman 282.437 positivos en el país mientras que las víctimas fatales ascienden a 5527.

Después de 147 días, el Presidente volvió a extender la cuarentena hasta el 30 de agosto

Alberto Fernández realizó el anuncio junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y junto al gobernador Axel Kicillof. "El problema ya no está en

Coronavirus en la Argentina | Alberto Fernández anuncia la próxima fase de la cuarentena

Junto con Larreta y Kicillof, el Presidente brinda los detalles de la continuidad del aislamiento. 

Brasil patenta un suero equino para el tratamiento del nuevo coronavirus

Los "excelentes resultados" del estudio, que comenzó en mayo, fueron expuestos este jueves en una sesión de la Academia Nacional de Medicina.