NACIONALES

A 23 años del crimen de José Luis Cabezas

El 25 de febrero se cumple un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo en Pinamar. El reportero gráfico realizaba la cobertura periodística de la temporada del verano en la ciudad elegida por empresarios y políticos durante los 90s. 

Hoy se cumplen veintitrés años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, hecho cometido en una zona cercana a Pinamar, donde el reportero gráfico de la editorial Perfil realizaba la cobertura periodística de la temporada de verano, dado que era la ciudad balnearia más elegida por empresarios y políticos para veranear durante la década de 1990.

El homicidio fue perpetrado durante la madrugada del 25 de enero de 1997 tras una fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani, a la que Cabezas había asistido. Para la Justicia, la víctima fue capturada por la llamada “Banda de Los Horneros” en un operativo clandestino supervisado por los entonces policías bonaerenses Aníbal Luna y Sergio Camaratta, y luego llevada hasta una cava de un camino rural de General Madariaga, donde el también policía Gustavo Prellezo lo asesinó de dos disparos en la cabeza e incendió su cuerpo dentro del auto que utilizaba para trabajar.

El cadáver fue encontrado además con las manos esposadas en la espalda. También la Justicia determinó que el empresario Alfredo Yabrán -del sector postal, como Andreani- fue el autor intelectual “mediato” del crimen de Cabezas, ya que casi un año antes el reportero le había tomado una foto en la playa (lo que él mismo consideraba entre sus íntimos “como si me pegaran un tiro”), y su jefe de custodia, el ex sargento del Ejército Gregorio Ríos, el autor “inmediato”.

En tanto, Yabrán, al ordenarse su captura, terminó suicidándose de un escopetazo el 20 de mayo de 1998 en una finca de su propiedad en la provincia de Entre Ríos. En el juicio, Prellezo fue condenado a prisión perpetua como “autor material”. En los últimos años, todos los condenados fueron recuperando la libertad y, en 2010, a Prellezo le otorgaron la prisión domiciliaria por problemas de salud. El 8 de enero de 2017 el ex policía salió en libertad condicional por decisión de la Cámara de Apelaciones de Dolores.


Fuente: Crónica

Dejanos tu comentario

500

Mató a su pareja de 113 puñaladas y saldrá de prisión dos años antes

Se trató de un femicidio que conmovió al país en 1996: Fabián Tablado mató de 113 puñaladas a Carolina Aló y fue condenado a prisión

Ya son dos los casos sospechosos de coronavirus en Córdoba

Al paciente de Río Tercero conocido esta mañana de jueves se le sumó uno más en estudio en el Hospital Domingo Funes.

UPD | Alumnos se emborracharon en Mendoza y ahora los padres deberán pagar multas de hasta $70 mil

Desde la Dirección General de Escuelas llamaron a reflexionar sobre este tradicional festejo "y poner límites".

Hallan un cuerpo en el Río Paraná: aseguran que es el de un joven atacado por patovicas

Carlos Daniel Orellano desapareció el lunes por la madrugada tras ser echado de un boliche por los efectivos de seguridad del local. Esta tarde, Prefectura