NACIONALES

Turismo social: anuncian descuentos de hasta 50% en pasajes a destinos turísticos dentro del acuerdo

Ya se cerraron convenios para quienes elijan vacacionar en las unidades turisticas de Chapadmalal y Embalse y se espera poder cerrar acuerdos con otros destinos en los próximos días.

El gobierno de Alberto Fernández anunció este lunes un descuento del 50% para pasajes en micros de mediana y larga distancia para las unidades turísticas estatales Chapadmalal en Buenos Aires y Embalse en la provincia de Córdoba.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó también que habrá descuentos para el resto de los destinos turísticos en el país con convenicos específicos que se esperan cerrar en los próximos días.

En el marco de la presentación de los convenios alcanzados hasta el momento Lammens advirtió que no están incluidos los hoteles privados y destacó que están impulsados por "la voluntad de promover el turismo social" y la "oportunidad de vacacionar a todos los sectores sociales".

“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, señaló Lammens.

El acuerdo tiene una duración "de dos años", y la inclusión de los diferentes puntos turísticos "se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino".

Lammens aseguró además que se está "asistiendo a una temporada de verano récord" según los informes que "llegan de todos los operadores turísticos a lo largo y ancho del país, muy por encima de los últimos cuatro o cinco años”.

La mejora, aseguró está sustentada "no sólo en el mejoramiento de las expectativas económicas, sino también en algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional”.

El acuerdo tiene una duración “de dos años”, y la inclusión de los diferentes puntos turísticos “se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino”, indicó Lammens.




Minutouno

Dejanos tu comentario

500

A 23 años del crimen de José Luis Cabezas

El 25 de febrero se cumple un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo en Pinamar. El reportero gráfico realizaba la cobertura periodística de la temporada

Investigan a cuatro gendarmes en Catamarca por la desaparición de 10 kilos de cocaína secuestrados

La droga había sido secuestrada en un procedimiento en diciembre pasado.

“A ver si nos volvés a pegar, negro de mierda”: la declaración del testigo clave en caso de los rugbiers

El joven presenció la escena en la disco Le Brique y fue violentamente atacado por el grupo de Zárate al intentar defender a la víctima.

Una mujer cayó desde un segundo piso tras discutir con su pareja

Los vecinos alcanzaron a poner un colchón para amortiguar el golpe y le salvaron la vida. Interviene la fiscalía de violencia familiar.