NACIONALES

Mendoza: después de 12 años, reapareció un gato andino

La última vez que se había visto un ejemplar fue en 2008, pera era imposible saber en su momento si correspondía a un animal residente o a un dispersante

Un gato andino (Leopardus jacobita), que es un felino solitario de tamaño pequeño, un poco más grande que un gato doméstico, que habita en ambientes áridos, fue avistado en la reserva natural y sitio RAMSAR Villavicencio, informó hoy la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza.


La Alianza Gato Andino, el sitio RAMSAR Villavicencio de la Fundación Villavicencio, y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, implementaron conjuntamente estaciones para el registro de presencia, mediante cámaras trampa dentro del área protegida, que confirmaron la presencia de la especie dentro de la Reserva Villavicencio.


Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

A 23 años del crimen de José Luis Cabezas

El 25 de febrero se cumple un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo en Pinamar. El reportero gráfico realizaba la cobertura periodística de la temporada

Investigan a cuatro gendarmes en Catamarca por la desaparición de 10 kilos de cocaína secuestrados

La droga había sido secuestrada en un procedimiento en diciembre pasado.

“A ver si nos volvés a pegar, negro de mierda”: la declaración del testigo clave en caso de los rugbiers

El joven presenció la escena en la disco Le Brique y fue violentamente atacado por el grupo de Zárate al intentar defender a la víctima.

Una mujer cayó desde un segundo piso tras discutir con su pareja

Los vecinos alcanzaron a poner un colchón para amortiguar el golpe y le salvaron la vida. Interviene la fiscalía de violencia familiar.